Zoom para videollamadas: los peligros de la aplicación

Usar la aplicación Zoom para videollamadas podría ser más inseguro de lo que crees. ¡Revisa y aprende por qué!

Este servicio permite tener hasta 100 integrantes en su versión gratuita. No obstante, tiene una vulnerabilidad para el sistema operativo Windows 10 en la versión web, un fallo que permitiría que los usuarios se incorporasen a una sesión sin necesidad de tener permiso.

zoom videollamadas

Es decir, el uso de la aplicación Zoom para videollamadas es un problema ahora que está surgiendo la necesidad del coronavirus, pues muchos especialistas decidieron analizarla para buscar vulnerabilidades. Esto lo descubrieron en el ciberataque, pues los datos privados de los usuarios se revelan sin necesidad de que den permisos.

¿Qué más sabemos de los problemas de las videollamadas en Zoom?

Los hackers pueden acceder a los datos de acceso, como los nombres de usuario y contraseña de Windows, para iniciar sesión sin que el usuario haya permitido este inicio. Es decir, se pone en riesgo la privacidad de todos los usuarios que forman parte de la conversación, dando lugar a situaciones extrañas, incómodas e incluso peligrosas.

zoom videollamadas

Hasta el momento, el problema solamente afecta a la versión de Windows. Este ataque no funciona en macOS de Apple, por lo que puedes seguir usando Zoom para videollamadas en este sistema operativo. De todas maneras, hay algunas medidas que se pueden tomar para paliar este problema.

La compañía es consciente de esta situación y están buscando una solución. Los usuarios pueden evitar que los inicios de sesión externos se produzcan:

  1. Para esto, accedemos a «Configuración del equipo».
  2. Dentro de la misma «Configuración de Windows» y «Configuración de seguridad».
  3. Buscamos el apartado «Opciones de seguridad» y luego entramos a «Seguridad de red: restringir NTML: tráfico NTML saliente a servidores remotos» donde se debe marcar la opción «Denegar todo».

Deja un comentario