Zello: la aplicación para hablar como walkie talkie que es un éxito

Zello es una de las aplicaciones de moda que están presentes en iOS y Android. Veamos en qué consiste.

Básicamente, se trtata de una app que convierte casi cualquier Android o iPhone en un Walkie Talkie, haciendo relativamente sencillo que puedas comunicarte con cualquier persona con sólo pulsar el botón para hablar. Este servicio viene apareciendo desde 2011 en forma de app, emulando el funcionamiento de un Walkie Talkie.

zello

Para hablar en Zello basta con pulsar un botón en pantalla, una funcionalidad que le hizo alcanzar un notable éxito entre el público, especialmente entre los más jóvenes. Esto permite que actualmente esté en la zona superior de descargas de Google Play, además de la App Store.

Características de Zello

Cabe destacar que este servicio no funciona si el móvil no tiene Internet, por lo que resulta imprescindible tener Wi-Fi o datos móviles. No deja de ser una aplicación para enviar audios, como es el caso de WhatsApp o Telegram, pero con un funcionamiento distinto. Aquí vemos que cada conversación privada con una persona o con un grupo (canal) implica un botón para hablar, por lo que las demás personas podrán oírlo.

zello

El audio de Zello se emite en directo y se reproduce instantáneamente en los teléfonos que están dentro de la conversación. No importa que esté utilizando otra app o no esté con el teléfono a mano, el audio va a sonar conforme otra persona hable, por lo que podría ser, en cierto punto, algo molesto en ciertos horarios o circunstancias.

La aplicación hace uso de varios permisos para ser intercomunicador de audio. Para empezar, necesitas registrarte en Zello generando una cuenta personal. Nada de otro mundo: nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Una vez hecho esto, se buscará el acceso a tu agenda de contactos para encontrar a otras personas que hagan uso de la aplicación.

Deja un comentario