Wearables

Xiaomi Redmi AX5: todo sobre este router con… ¡Wi-Fi 6!

El Xiaomi Redmi AX5 es un nuevo router con Wi-Fi 6 por parte de la compañía china. Veamos todos los detalles de este dispositivo.

En este sentido, la compañía había anunciado el año pasado su router Redmi AC2100, mientras que ahora lanza este modelo, que sirve para mostrar las características de esta marca secundaria de la propia Xiaomi y que es compatible con la tecnología Wi-Fi 6.

Xiaomi Redmi AX5

Este nuevo Xiaomi Redmi AX5 es un router que incorpora cuatro antenas independientes para amplificar la señal. Esto sirve para que aumente la intensidad en 4 dB y su cobertura llegue a tener un 50%, por lo que, gracias a usar simultáneamente las bandas 2,4 y 5 GHz, que servirá para descargar una película HD de 720p en solo 8 segundos, a una velocidad de 1.775 Mbps, aproximadamente un 52% más rápido que el router WiFi 5 Redmi AC1200.

Características del Xiaomi Redmi AX5

Además, observamos que este dispositivo incluye un chipset Qualcomm IPQ6000 de 14 nm con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 GHz y una NPU independiente a 1,5 GHz. Además, vemos que tampoco le falta la tecnología MU-MIMO de 256 MB de memoria RAM y cuatro puertos Ethernet.

Xiaomi Redmi AX5

El Xiaomi Redmi AX5 también ofrece soporte para crear una red Wi-Fi Mesh, también conocida como una red de malla Wi-Fi 6, que sirve para que puedan conectarse unos 128 dispositivos de manera simultánea. Por lo tanto, si buscarás configurar este soporte, deberás realizar los ajustes desde el smartphone gracias a una aplicación móvil.

Por el momento, sabemos que solamente estará a la venta en China y todavía no sabemos si llegará al mercado europeo. Por el momento, estará disponible en este país a un precio de 249 yuanes, lo cual equivale a unos 31 euros al cambio actual. De todas formas, podrá pedirse anticipadamente desde hoy, a un precio promocional de lanzamiento de unos 229 yuanes, que equivale a unos 29 euros.

705 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Wearables

    Xiaomi Mi Band 4C: todos los detalles de la pulsera económica

    La Xiaomi Mi Band 4C es una nueva pulsera inteligente con algunas características bastante interesantes. Veamos cuáles son los detalles que tiene….
    Wearables

    Nuevo eBook de Xiaomi: todos los detalles del dispositivo

    El nuevo eBook de Xiaomi nos demuestra que se pueden leer libros durante la cuarentena de forma cómoda. Veamos más información. Sustituir…
    Wearables

    Nuevo inodoro inteligente regulable de Xiaomi: todos los detalles

    Siguiendo con el catálogo de dispositivos para el hogar, se presentó un nuevo inodoro inteligente y regulable en altura de Xiaomi. Veamos…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×
    Smartphones

    OPPO Reno4 y Pro: todos los detalles de los nuevos smartphones