Xiaomi Mi TV Stick. El Chromecast de Xiaomi: características y precio

Se ha filtrado al completo el Xiaomi Mi TV Stick, el ‘Chromecast’ de la marca china alternativa a Amazon Fire Stick.

Recordando que Google va a tener el sucesor de Chromecast con Sabrina, desde hace tiempo sabemos que el Xiaomi Mi TV Stick era una realidad y que va a aterrizar para rivalizar con el Stick de Amazon y el de Google.

¡Vamos a conocer sus características y precio!

Lo que conocemos sobre el Xiaomi Mi TV Stick

Las características no nos llegan a través de la confirmación de la marca oficial. Han salido a la luz gracias a dos tiendas chinas, AliExpress y GearBest, que han publicado la información antes de tiempo, dejando ver todos los detalles.

Tal y como sabíamos, el Mi TV Stick cuenta con Android y control remoto. Estará disponible en dos versiones, donde la principal diferencia la encontramos en las resoluciones: una será 4K y otra Full HD.

Ambas versiones contarán con 8 GB de memoria RAM con sistema operativo Android TV 9.0. De esta manera, desde el mando a distancia se contará con un botón para invocar al asistente de Google, que estará completamente integrado. Además, el control remoto contará con los botones de Netflix y Amazon Prime Video, para tener acceso directo a todas las plataformas digitales.

Xiaomi TV Stick

El diseño es como se esperaba, un pequeño dispositivo que se conecta a la entrada de HDMI del televisor y así convertirla en ‘inteligente’. Además cada versión contará con un puerto diferente de conexión, uno con micro USB y el otro con tipo C, a parte del HDMI.

El Stick contará con Bluetooth 4.2, Chromecast integrado, y acceso a Google Play Store para la descarga de aplicaciones como YouTube.

Disponibilidad del Mi TV Stick

Según las filtraciones, el Xiaomi Mi TV Stick estaría a la venta en Europa a finales del próximo mes de julio. Aunque Xiaomi aún no ha hecho pública la fecha de salida ni el precio de ambos dispositivos. Su presentación debía haberse realizado ya, pero por motivos del COVID-19 se ha pospuesto, aunque debe estar a punto de realizarse.

Se rumorea que la versión Full HD rondará los 40€ y la versión 4K los 100€, pero todo son especulaciones de tiendas online. Tendremos que esperar a la confirmación oficial por parte de la marca.

 

Según GearBest, una de las versiones del dispositivo estaría por enviarse a partir de la semana que viene. Sea como fuere, si queremos conocer más características antes de que llegue su presentación, ya se están filtrando vídeos y unboxings del dispositivo de Xiaomi.

Deja un comentario