Software

Xiaomi Cloud Disk: todo sobre el nuevo servicio de almacenamiento

El Xiaomi Cloud Disk es el nuevo servicio estilo Google Drive de la compañía, que ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Veamos más.

Básicamente, se tratará de un servicio de almacenamiento en nube que es ideal para estos tiempos que corren. Es decir, a pesar de que los smartphones vienen cada vez con más memoria interna o ampliable por tarjetas, la realidad es que no siempre queremos tener el contenido en el smartphone, sino que este va a parar directamente hacia la nube.

El almacenamiento en nube del Xiaomi Cloud Disk se propone como un sistema que evitará, también, cualquier complicación que pudiese ocurrir con el hardware. Es decir, si pierdes tu teléfono o se rompe la memoria, probablemente perderás la información, algo que no sucederá si tienes un respaldo. Veamos cómo funcionará este servicio bajo suscripción.

Características del Xiaomi Cloud Disk

El funcionamiento de este sistema será esencialmente similar al de Google Drive, ya que tendrá la capacidad de sincronizar todos los archivos que tengamos en nuestro dispositivo, generando una copia de seguridad que estará disponible de manera virtual. Esto implicará fotos, archivos de texto, sonido, entre otras posibilidades que tengamos en el dispositivo.

xiaomi cloud disk

El Xiaomi Cloud Disk se une como una opción más de Mi Cloud, logrando que podamos sincronizar la galería, los contactos, las grabaciones y las notas. Al mismo tiempo, se podrá sincronizar cualquier fichero que tengamos almacenado en el teléfono, entre los que la compañía destaca:

  • Almacenamiento en la nube: se podrá sincronizar nuestra música, vídeos y otros archivos en la nube de Xiaomi para ahorrar espacio en nuestro smartphone.
  • Ver: el sistema nos permite visualizar sobre la marcha nuestros archivos almacenados, ya sean documentos, imágenes, música o vídeos.
  • Gestión: desde el servicio tendremos la capacidad de descargar nuestros archivos sincronizados, eliminarlos, renombrarlos, crear carpetas, además de otras variantes.

El lanzamiento de este servicio será el 29 de junio en China, disponible en exclusividad para los dispositivos móviles de la marca. Para el mercado global debemos esperar un poco más.

705 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Software

    SafeTimer: la aplicación para controlar nuestros hábitos en cuarentena

    El SafeTimer es una aplicación para iOS que cuenta con una gran capacidad de organización de tareas. Veamos todos los detalles. Actualmente,…
    Software

    Shutter AI: inteligencia artificial para las fotos de Xiaomi

    El Shutter AI es una nueva función que está siendo probada para las fotografías de los móviles Xiaomi. Veamos cuáles son los…
    Software

    Spotify Premium Duo en España: todos los detalles

    El Spotify Premium Duo ya llegó a España y otros 54 países, siendo un interesante formato de suscripción grupal. Veamos todos los…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×
    Software

    Pequeños trucos de Spotify para sacar el máximo partido a la aplicación