Apple

iOS 14: todas las novedades presentadas en el Apple WWDC 2020

Ayer fue uno de los días grandes de Apple con la conferencia de desarrolladores WWDC 2020, que se pudo celebrar de manera virtual y sin público. Fue el escenario para conocer todas las novedades de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 14.

Dicha versión fue presentada el 22 de junio junto con iPadOS 14, watchOS 7, el nuevo macOS Big Sur y la confirmación de que sus Mac dejarán los procesadores de Intel para pasarse a ARM.

¡Conozcamos todas las novedades!

Novedades presentadas por Apple

La actualización trae consigo una principal novedad en cuanto a la pantalla de inicio, un rediseño de apariencia que Apple había mantenido sin tocar durante años.

Pantalla de inicio en iOS 14

Como comentábamos la pantalla principal ha sufrido un importante y novedoso cambio: llegan los widgets al sistema operativo de Apple. Ahora la pantalla de inicio puede personalizarse y evoluciona en sus funcionamientos: las aplicaciones podrán agruparse en diferentes páginas gracias a App Library, teniendo así un acceso más cómodo y fácil. Así las apps se categorizan y se ocultan más fácil si no nos interesan.

App Library

Widgets

Además, en el nuevo sistema iOS 14 cualquier aplicación la podremos convertir en widget. De este modo, la aplicación ocupará un tamaño mayor de un icono, esto puede ser por ejemplo, 2×1, 1×2 o 2×2 (en iPad llega hasta 3×3). Con esta nueva funcionalidad se muestra más información de la aplicación sin necesidad de abrirla. Hasta el día de hoy los widgets los podíamos encontrar en la pestaña Hoy, pero eso cambiará con la llegada de iOS 14, que los podremos poner en cualquier página. La información que proporcione el widget será dinámica, actualizada y adaptada al uso del consumidor.

Widgets iOS 14

Picture in picture

Este es otro cambio relacionado no sólo con la interfaz sino también con la interacción del usuario con el dispositivo. Con esta función llamada imagen dentro de imagen los usuarios pueden mantener la reproducción de un vídeo mientras se utilizan otras aplicaciones sin que éste sea interrumpido.

App Clips

Una nueva función relacionada con la App Store se llama App Clips. Con ella se facilita la búsqueda y obtención de apps según la ubicación y el contexto del usuario, como puede ser el uso de una aplicación de pago para un parking. Funciona mediante NFC, de modo que bastará acercar el iPhone a una etiqueta identificativa, y en la pantalla aparecerá una tarjeta como ya ocurre cuando vamos a hacer un pago en la App Store, y descargarla de un toque.

Además, veremos simplificaciones de pantalla en cuanto a llamadas entrantes, que sufrirán una redimensión para no ocupar gran parte de la pantalla, al igual que Siri, la cual se compactará y ocupará la parte inferior de la pantalla.

Novedades de iOS 14 para aplicaciones propias

En cuanto a aplicaciones propias, también suelen recibir importantes y novedosas mejoras con las versiones nuevas de sistema operativo.

En este caso, Mapas, la app de navegación de Apple, se actualiza añadiendo rutas de bicicleta y puntos de recarga de coches eléctricos. Aunque por el momento se implantará en Reino Unido, Canadá e Irlanda, posteriormente llegarán a demás países.

La aplicación de Mensajes también recibe mejoras, han implementado nuevas animaciones y complementos para los memojis, como la mascarilla. En cuanto a las funciones, destacamos la posibilidad de anclar conversaciones para acceder a ellas de manera rápida, y silenciar las que no nos interesen.

Conversciones ancladas iOS 14

Por otro lado, la aplicación Salud añade funciones propias de monitorización del sueño, algo muy esperado y que irá a conjunto con la actualización del Apple Watch. También implementa mejoras en cuanto a la muestra de cómo los niveles de ruido pueden perjudicar a nuestro oído. Se añade Health Checklist, un lugar centralizado para los datos de seguridad y salud (datos médicos o contactos de emergencia).

Por último la app Home, actualizada para hacer aun más sencilla la domótica y manejo de la casa inteligente, con ampliación de los controles desde el Centro de Control. Además se implementa el uso del reconocimiento facial para reconocer contactos por ejemplo en porteros automáticos.

AirPods

Novedades relacionadas con los auriculares inalámbricos con la llegada de iOS 14. Ahora los auriculares cambian automáticamente y sin problema el audio entre dispositivos Apple. Podemos pasar del iPhone al iPad sin necesidad de hacerlo manualmente. Además los AirPods Pro incorporan el audio espacial, esto es el seguimiento dinámico de la posición de la cabeza y la aplicación de filtros de audio ajustando las frecuencias que recibe cada oído.

Nuevo MacBook 13 de Apple: todos los detalles
Desde Apple se nos confirmó un nuevo Macbook 13, una actualización por demás interesante. Veamos todas las características que se añaden en esta ocasión.

Siri

Como comentamos antes, Siri se compacta. Se actualiza a nivel estético, de modo que no se abre a pantalla completa cuando se la invoca, aparecerá a pie de pantalla.

Una de sus principales actualizaciones es su internacionalización: ahora habla 11 idiomas, manteniendo conversaciones tirando de reconocimiento de voz y reconociendo automáticamente en que idioma le hablamos. Con ello se ha creado una aplicación de traducción propia de Apple, pudiendo ser utilizada sin Internet y a tiempo real.

app traduccion iOS 14

CarKey: nuestro iPhone como llave del coche

Una de las principales novedades de iOS 14 es CarKey, actualización del software para coche. Con esta función, el sistema permite utilizar el teléfono como llave para abrir el coche. Se requiere del chip U 1, y podremos invitar a otros usuarios a tener la llave en su dispositivo y utilizar nuestro vehículo. De esta manera, la llave se almacenará en Wallet.

De hecho, el primer coche que soportará esta función llegará el próximo año, de la casa BMW.

Disponibilidad de iOS 14

La versión para desarrolladores del sistema operativo ya está disponible para descargarse para los miembros del Apple Developer Program desde su web. La beta estará publica para los usuarios a partir del mes que viene en la web de betas abiertas.

Los demás tendremos que esperar a tener iOS 14 a este otoño, que será cuando llegue la versión definitiva. Estará disponible del iPhone 6s en adelante. ¡Solo queda esperar pacientemente!

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Apple

Apple One: el nuevo servicio que unificará todas las suscripciones de la manzana

Apple One es el nuevo servicio de suscripción de la firma de Tim Cook que ha sido confirmado recientemente. Veamos cómo sería….
Apple

Nuevos Apple iMac 2020: todos los detalles

Los nuevos Apple iMac 2020 son una renovación para los dispositivos con un característico diseño. Veamos qué es lo que se integra…
Apple

WatchOS 7: novedades presentadas para el Apple Watch

Tras la presentación de iOS 14 con los widgets como protagonistas, llega el turno de conocer las novedades presentadas para el Apple…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Wearables

Nuevo proyector de Xiaomi: todos los detalles revelados