Worlds 2020 de League of Legends: ¿podría cancelarse por el coronavirus?

La Worlds 2020 de League of Legends podría suspenderse debido a la pandemia del coronavirus. Veamos cuál es la situación.

China anunció la suspensión de todos los eventos deportivos internacionales, razón por la cual el Campeonato Mundial de League of Legends no tendría que celebrarse en la sede establecida en Shanghai, de forma tal que se puedan evitar los contagios.

Worlds 2020 de League of Legends

La pandemia ocasionada por el COVID-19 tuvo un impacto en la mayoría de los eventos que implican una gran cantidad de personas, como es el caso de la Worlds 2020 de League of Legends. Es decir, ya habíamos visto varios eventos de todo tipo han sido cancelados desde que comenzó, pero todavía no se sabe sobre este, que se iba a celebrar en China en octubre, aunque eso no podrá suceder.

Todo sobre la cancelación de la Worlds 2020 de League of Legends

Esto se debe a que el país oriental recientemente anunció la cancelación de todo evento deportivo en el país por lo que resta del año, de forma tal que se minimicen los contagios. De esta manera, se comienza a hablar de la suspensión de este evento, cuando antes parecía algo impensable. Sin embargo, todavía hay «una luz de esperanza», ya que Riot Games todavía tiene algunos meses para pensar en una solución.

Worlds 2020 de League of Legends

La solución para que no ocurra la cancelación de la Worlds 2020 de League of Legends implicaría encontrar una nueva ubicación para llevar a cabo el Campeonato Mundial. Todavía no se sabe, pero el reconocido analista Rod Breslau comentó que esta celebración «deberá ser pospuesta, movida a otro lado o jugada de manera online», por lo que están pensándose distintas alternativas para que no tenga que cancelarse.

A pesar de este positivismo, el CEO de G2 Esports, Carlos «Ocelote» Rodríguez, anticipó a la comunidad que no se tomarán decisiones tan rápidas. Por ende, habrá que ser cautos para ver la determinación que se tomará, aunque está claro que el evento no podrá llevarse a cabo en China, tal y como se lo había planeado en un principio.

Deja un comentario