Tutoriales

WhatsApp web: Los Trucos y atajos que debes conocer

Hemos reunido algunos de los mejores consejos para su servicio de mensajería instantánea favorito, WhatsApp web. Más de mil millones de personas ahora usan WhatsApp en todo el mundo.

Existen muchos trucos para el WhatsApp, para que tu aplicación de mensajería instantánea favorita sea más útil que nunca, como atajos teclado, por lo que tan solo tienes que conocerlos.

Afortunadamente para ti (y para nosotros también), analizamos cada centímetro de WhatsApp para recopilar sus funciones más útiles. Lee este artículo y conviértete en un profesional lo antes posible.

Vete, marca de verificación azul

Sabemos cómo te sientes. Está claro que no tienes tiempo para responder de inmediato. Pero, al mismo tiempo, no deseas que el remitente comprenda que ya has leído el mensaje, por lo que cree que lo estás ignorando cuando no respondes durante otras dos horas.

Y todo por esas marcas de verificación que indican que el mensaje ha sido leído. Recientemente, la aplicación de chat se dio cuenta del error y encontró una solución alternativa. La libertad de comunicación es nuestra base.

Cómo: en el menú «Configuración», ve a «Cuenta», luego «Privacidad» y desactiva «Leer mensajes».

Haz tu lista de mejores amigos

En 2017, la amistad no se mide por la lealtad o el tiempo, sino por la cantidad de datos que se transfirieron entre sí. WhatsApp web almacena esta información y puedes usarla para crear tu propia lista de sus mejores amigos.

No, eso no es nada extraño. Además, si lo miras, puedes eliminar cosas que ocupan demasiado espacio.

Cómo: ve a Configuración> Uso de datos y almacenamiento> Uso de almacenamiento, y verás una lista de los grupos y contactos más importantes, clasificados según los datos que hayas gastado en ellos. Ah, el romance de la vida moderna.

Trucos WhatsApp Web

Averigua cuándo se leyeron tus mensajes

En los chats grupales, estas marcas de verificación grises se vuelven azules cuando cada miembro del grupo lee tu mensaje. Pero WhatsApp tiene una manera conveniente de descubrir quién te descuida.

Cómo: mantén el mensaje que envió (o deslice hacia la izquierda en iOS) y selecciona «Información». Te mostrará a quién fue entregado y quién lo leyó. Esto también funciona con chats individuales.

Ocultar tu foto de perfil

Batman, David Bowie y todas las personas que han construido sus carreras en una atmósfera de misticismo y disidencia. Puedes apostar a que tendrán fotos en sus perfiles de WhatsApp que se mantendrán en secreto.

Cómo: ve a Configuración> Privacidad> Foto de perfil> Desconocido.

Desactivar chats grupales

Los grupos de WhatsApp limitados a solo 50 miembros, a veces pueden ser bastante molesto. Protégete de los mensajes incesantes al ignorar o silenciar ciertos mensajes.

Cómo: haz clic en el chat grupal de tu elección y selecciona el símbolo del altavoz, encontrarás la opción de desactivar el chat durante ocho horas, una semana o un año. Aunque, si eliges este último, es mejor dejarlo por completo.

Incógnito

No puedes evitar responder mensajes si la gente ve cuándo estuviste en línea por última vez, por lo tanto, apaga WhatsApp a «última vez en línea…» para cambiar al modo de incógnito. Ahora puedes ignorar a las personas a tu antojo.

Cómo: en el menú «Privacidad» en la sección «Última visita», puedes esconderte de todos o permitir que algunos de tus contactos vean tu actividad.

Enviar mensajes de voz

Si estás ocupado, tenemos trucos para el teclado para WhatsApp. Responder a los mensajes puede ser una verdadera desventaja si no puedes usar el teclado WhatsApp.

Pero, gracias a Siri en iOS y al Asistente de Google, en Android, puedes responder sin tocar tu teclado de WhatsApp, o el teléfono.

Cómo: di «Hola Siri» u «OK Google», di «enviar WhatsApp Johnny», y puedes dictar tu mensaje.

Envía invitaciones públicas en orden privado

Si tienes un anuncio general para invitados, y no deseas hacerlo desde Facebook, hay una función en WhatsApp que trabaja como contactos ocultos en Correo electrónico.

Cómo: en la esquina superior izquierda de la ventana Chats de WhatsApp, justo debajo de la barra de búsqueda, verá una lista de mensajes de difusión. Haz clic en él para crear una nueva lista de contactos a la que deseas enviar el mensaje.

Lea solo las notificaciones necesarias

No todos los chats grupales se crean de la misma manera, y algunos están llenos de más ruido. Pero hay una manera fácil de evitar el hábito de correr al teléfono cada vez que recibes una nueva notificación.

Simplemente, ponga diferentes señales a diferentes grupos o contactos en WhatsApp, y descubrirás quién envía mensajes sin mirar el teléfono.

Cómo: ve a chats grupales importantes, haz clic en un nombre para abrir la información del grupo y luego, a las notificaciones del usuario. Allí puedes elegir una alerta personalizada para los chats grupales de tu elección.

Todo lo que tiene que hacer es recordar qué tono de alerta has asignado para el chat grupal. Esta configuración solo se aplica a los chats grupales.

Whatsapp

Deja todo

WhatsApp sabe lo valioso que es para ti tu historial de chat, y lo guarda por ti en la nube.

Cómo: los usuarios de iPhone pueden mantener automáticamente su historial de chat de iCloud en un horario diario/semanal/mensual. Si seleccionaste solo tus historiales de chat favoritos, haz clic en el chat que desees, luego en el nombre de usuario y finalmente envías un correo electrónico a ti mismo.

Los usuarios de Android pueden ir a Configuración, Chats y Llamadas y seleccionar la opción de «copia de seguridad», que te permita configurar la copia de seguridad automática en Google Drive.

La próxima vez que instales WhatsApp en cualquier dispositivo, simplemente puedes seleccionar la opción de copia de seguridad de Google Drive en la pantalla de configuración para que todos tus mensajes aparezcan en tu dispositivo directamente desde la nube.

Responde al mensaje en tu portátil

¿Sabes qué podría ser mejor que responder mensajes de WhatsApp en tu teléfono? Hacerlo en un cómodo teclado a través de WhatsApp web.

Cómo: ve a web.whatsapp.com en el navegador web de tu ordenador, inicia la aplicación en su teléfono y escanea el código QR que aparece a través del parámetro «Sitio web de WhatsApp» en «Configuración».

Priorizar ciertos chats

Si hay un chat grupal que usas más que cualquier otro, puedes asegurarte de que siempre esté en la parte superior de la lista, fijándolo allí.

Cómo: en el menú principal del chat, encuentra el que deseas mostrar, luego, en iOS, desliza hacia la derecha; en Android, mantén presionado y luego haz clic en el icono de pico en la parte superior.

De esta manera, nunca tendrá que desplazarte por un montón de otros chats para encontrar el que necesitas.

A pesar de que la cantidad de aplicaciones de mensajes instantáneos en la App Store está creciendo día a día, WhatsApp sigue siendo el más popular de ellos. ¿Tienes tus propios trucos para WhatsApp? ¡Asegúrate de compartirlos en los comentarios! Gracias.

Si no sabes como tener WhatsApp actualizado para tener las últimas novedades puedes ir al tutorial que tenemos aquí.

74 artículos

Sobre el autor:
Dicen que dirijo esta web y que también redacto. 🖥️ Administrador de sistemas y programador.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *