WhatsApp Pay: el nuevo sistema de pagos que se implementará en más países

WhatsApp Pay es un sistema que está teniendo cada vez más éxito. Ahora, sabemos que se expandirá hacia cada vez más países, una noticia realmente buena. ¡Veamos más!

El hecho de que esta aplicación de mensajería, perteneciente a Facebook, tenga su propio sistema de pagos, hace que el mundo se revolucione. Esto lo podemos ver en los resultados financieros de Facebook, donde su CEO, Mark Zuckerberg, comentó que esta aplicación «implicará un progreso enorme en los próximos seis meses».

WhatsApp Pay

Es decir, todavía no se sabe si WhatsApp Pay será un servicio diferente al de Facebook, que ya fue anunciado. No obstante, hay varias posibilidades para que se prueben, aunque la idea es que se expanda para las herramientas de pagos y compras, dándole más posibilidades a los usuarios.

¿Qué sabemos de WhatsApp Pay?

En primer lugar, este sistema de pagos no tiene países específicos, por lo que solamente serán algunas especulaciones sobre este futuro servicio. No obstante, es muy probable que España sea uno de los países donde penetre, debido al éxito que ha tenido esta aplicación de mensajería en el país.

WhatsApp Pay

El hecho de que aparezca WhatsApp Pay como un método ajeno a lo que es Facebook puede responder a una estrategia que respecta a lo que fue el cierre de su último trimestre fiscal. En este caso, vemos que se reportaron 2,26 mil millones de usuarios que abren Facebook, Messenger, Instagram o la app de mensajería a diario. O sea, lograron un 9% más respecto del año anterior en el mismo período, ya que hay muchas personas que no conocen que son aplicaciones asociadas.

En este sentido, el hecho de que generen dos sistemas de pagos diferentes podría responder al hecho de que hay personas que usan la aplicación de mensajería instantánea pero no Facebook -o a la inversa, aunque es más difícil-, motivo por el cual sería una forma de lograr que las acciones se mantengan en su máximo histórico, como en estas semanas, e incluso sigan subiendo.

Deja un comentario