Apple

WatchOS 7: novedades presentadas para el Apple Watch

Tras la presentación de iOS 14 con los widgets como protagonistas, llega el turno de conocer las novedades presentadas para el Apple Watch con watchOS 7.

Según mostró Apple no son pocas las novedades que llegarás al smartwatch, aunque la función más esperada es la gestión del sueño mediante la aplicación de salud.

¡Vamos a conocer todas las novedades!

Monitorización del sueño

Es una de las funciones que más se esperaban. Apple ha tardado en traerla, pero por fin la tenemos de forma nativa. La medición del sueño llega gracias a la función llamada Bedtime. Con ella, nuestro reloj será capaz de realizar las diferentes mediciones del sueño, indicando el tiempo total que hemos dormido, progresión del sueño a lo largo de los días, etc. La interfaz de la pantalla, tanto del iPhone como del reloj, se apagará por la noche o cuando programemos la hora a la que nos vamos a la cama, volviéndose minimalista. Con ella podremos tener acceso directo a las alarmas, sonidos y opciones relacionadas con el sueño.

Es necesario tenerlo puesto mientras dormimos, ya que el Apple Watch utiliza los micro movimientos del acelerómetro para medir el sueño. Además, si tenemos poca batería nos avisará para que lo carguemos un rato antes de irnos a dormir para poder realizar la medición.

Nuevos modos deportivos

Otra novedad en la actualización a watchOS 7 son los modos deportivos. Apple ha añadido nuevos modos de entrenamiento, entre ellos el baile o el entrenamiento de abdominales, que se añadirán a la lista de los ejercicios ya existentes, para monitorizar todos los entrenamientos que hagamos.

Además un nuevo modo que incorpora esta actualización y que llega por motivos de salud es que el reloj detectará de forma automática cuando nos estamos lavando las manos. Esta novedad llega para contar los segundos que estamos realizando el proceso para cerciorarnos que lo estamos haciendo de forma correcta. Este objetivo se conseguirá con la implementacion de una cuenta atrás y un feedback tanto físico como sonoro. El reloj parará la cuenta cuando detecte que hemos dejado de lavarnos las manos

lavado de manos watch os 7

Nuevas esferas

Con la llegada de watchOS 7 llegarán decenas de nuevas esferas. Como siempre, todas ellas serán personalizables, así que las podremos usar como base para las que creemos para nosotros. Otra gran novedad es que podremos descargarlas de Internet y añadirlas directamente al reloj. Un gran paso sobre todo en la personalización, ya que de momento estamos limitados a las esferas que ofrece Apple.

esferas watchos 7

La aplicación de actividad cambia de nombre

Ahora la aplicación de actividad del iPhone y del Apple Watch pasará a llamarse Fitness. Mejora a nivel de interfaz, pudiendo agrupar las categorías en un apartado de resumen donde se mostrará la activad del día en anillos como hasta ahora, así como los entrenamientos.

Además, una novedad respecto a la monitorización del ejercicio es que se contará con nuevas métricas de movilidad en la aplicación de salud, entre ellas ejercicio cardiovascular de corto alcance o velocidad de ascenso de escaleras.

Ahora también podremos visualizar, si hacemos una ruta en bici, toda la información y estadísticas, recibiendo los datos coordinados con los mapas, que también han recibido actualización de mapas de ruta.

Disponibilidad watchOS 7

La versión para desarrolladores del sistema operativo para el reloj ya está disponible para descargarse para los miembros del Apple Developer Program desde su web. La beta estará publica para los usuarios a partir del mes que viene en la web de betas abiertas. La versión final se espera para este otoño.

Los dispositivos que recibirán esta actualización son de Apple Watch series 3 en adelante, siempre y cuando estén enlazados con un iPhone 6 o posterior (los que cuenten con iOS 14).

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Apple

iOS 14: todas las novedades presentadas en el Apple WWDC 2020

Ayer fue uno de los días grandes de Apple con la conferencia de desarrolladores WWDC 2020, que se pudo celebrar de manera…
Apple

Modo no molestar de iPhone: qué es y cómo configurarlo

Actualmente nuestro smartphone se ha ido convirtiendo en un compañero de vida, que nos acompaña y nos gestiona en nuestras labores diarias….
Apple

La WWDC20 de Apple tiene fecha en streaming oficial

La WWDC20 de Apple será de forma digital, debido a la crisis del coronavirus. Veamos todos los detalles de esta presentación, que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Software

Pequeños trucos de Spotify para sacar el máximo partido a la aplicación