Tutoriales

Aprende a reproducir vídeos en Chromecast con VLC Media Player 3.0

Ver vídeos en Chromecast mediante VLC Media Player 3.0 es más fácil de lo que parece. Aprende a realizarlo sin complicaciones.

Esta función en el famoso reproductor de vídeo ya se encuentra disponible, ya que podrás mostrar el contenido en la pantalla grande de tu televisor a través de tu teléfono móvil o tu propio ordenador.

chromecast vlc

Recordemos que, antes de ver cómo reproducir vídeos en Chromecast desde el VLC Media Player 3.0, tenemos un artículo donde te enseñamos a configurar este dispositivo desde todos sus aspectos, así que te recomendamos que lo veas antes de que comience este tutorial.

¿Cómo ver vídeos en Chromecast desde VLC del ordenador?

La primera alternativa será para ver vídeos en Chromecast desde VLC por medio del ordenador a través de Windows. Se trata de una opción que está un poco escondida, por lo que primero deberás acceder al menú Reproducción de la aplicación. Una vez hecho esto, deberás tocar en Procesador. En caso de que lo tengas en inglés, será Renderer.

chromecast vlc

Verás que la configuración predeterminada es Local, por lo que esto implica una reproducción en tu dispositivo. Sin embargo, lo que buscarás será que no lo hagas a través de la propia ventana, sino en tu dispositivo Chromecast. Por lo tanto, lo que deberás ver es que este aparecerá debajo en la lista, con un ícono naranja con su nombre. Deberás tocar en él para conectarlo.

Ahora notarás que la vista de la imagen ya no estará en la imagen del reproductor del VLC y aparecerá el logo de Chromecast. Sin embargo, en la tele todavía no se mostrará nada hasta que no toques en el botón de reproducir en VLC. Recordemos que Chromecast soporta de fábrica varios tipos de vídeo, por lo que, si necesitas reproducirlo en otro formato, deberás hacer una conversión. A veces, el propio reproductor lo hace por ti, aunque suele tardar un poco.

Cuando te llegue el aviso, debes pulsar Aceptar para poder ver el vídeo en la televisión. Si quieres, puedes pulsar Sí, no preguntar de nuevo, para que en la siguiente ocasión no se te muestre esta ventana de aviso. De todas formas, podrás controlar la reproducción desde la ventana con todos sus parámetros, algo útil para atrasar el vídeo, por ejemplo.

Configurarlo para móviles

Ahora que aprendimos a hacerlo para ordenador, configurar la visualización en Chromecast desde VLC funciona de forma similar a lo que ocurre con otros servicios, como Netflix. Lo primero que deberás hacer es conectarte y pulsar el botón de retransmisión que aparece en la barra superior de la aplicación.

chromecast vlc

Luego de pulsar el botón que mencionamos, aparecerá una ventana flotante que te mostrará cuáles son los nombres de los dispositivos que aparecen detectados en las proximidades. El tuyo también tendría que estar en la lista, con el nombre que hayas escogido. Toca sobre tu dispositivo Chromecast para que puedas conectar este reproductor con él.

De esa manera, cuando este reproductor se encuentre conectado a tu dispositivo Chromecast, verás que el ícono se mostrará iluminado. Por el momento, como ocurría antes, no se mostrará en la tele, ya que solo los habrás enlazado pero no has enviado un vídeo o canción.

Así, la pantalla de móvil cambiará al ícono del reproductor, mostrándose en la tele una barra de progreso que estará cargando el vídeo que decidiste enviar. No debería tardar más de unos segundos en que se haga el traspaso de pantalla, por lo que, cuando finalice, se volverá a mostrar la pantalla del reproductor en el móvil y podrás elegir otro vídeo para reproducir, que se volverá a enviar a tu dispositivo Chromecast. ¡Es fácil!

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Software

Sesiones grupales en Spotify: todo sobre la nueva función