Unreal Engine 5: todas las características del nuevo motor gráfico

El Unreal Engine 5, el motor gráfico de la próxima generación de consolas, ya fue revelado por Epic Games. Veamos más detalles.

Todos estamos impacientes por conocer las próximas novedades de las futuras generaciones de consolas. Por lo tanto, vimos que se creó una demo jugable de «Lumen in the Land of Nanite», que no pertenece a ningún juego en desarrollo, que corre en tiempo real en la PlayStation 5.

Todo el poderío gráfico del Unreal Engine 5 puede verse desde aquí, con dos detalles principales: el Lumens, una nueva herramienta que innovará en el uso de la iluminación dinámica; y Nanite, una geometría que hará que los artistas puedan crear elementos con niveles de detalles verdaderamente avanzados.

Características de Unreal Engine 5

Uno de los puntos clave que permitirá este nuevo motor gráfico es la posibilidad de cambiar «el mundo» y los entornos de forma instantánea. O sea, en caso de que se derrumbe una parte del juego, como podrían ser las rocas, no se trata de una escena pre-renderizada, sino que son modelos en alta resolución que interactúan con el jugador en tiempo real.

unreal engine 5

Siguiendo con las características del Unreal Engine 5, vimos que el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, mencionó que este motor gráfico «está listo para hacer realidad cosas que se pensaban que eran imposibles». Entre ellas, se destaca la posibilidad de que los entornos tengan una estética mucho más realista, con gráficos de calidad cinematográfica, permitiendo que los artistas puedan mejorar sus piezas creativas, actuando con más eficacia dentro de los estudios pequeños que antes no contaban con recursos para generar juegos de esta escala.

Este motor gráfico permitiría mostrar nuevos títulos con estas características desde mediados de 2021, siendo Fortnite uno de los que se verá beneficiados con este motor. Además de PS5 y Xbox Series X, las actuales consolas (sin especificar), PC, Mac, iOS y Android también tendrán compatibilidad con este motor.