Trucos y consejos para crear el mejor usuario de Instagram

Instagram, a pesar de ser de las plataformas sociales más visitadas, es muy difícil de dominar y sobre todo de conocer su algoritmo. Si nuestra meta es convertirnos en una celebridad o tener un perfil de empresa y que tenga éxito, debemos conocer todos los trucos de Instagram y consejos para sacarle el máximo partido. Además, todo comienza con la creación de un usuario que saque todos los beneficios al perfil.

En la entrada de hoy vamos a conocer por qué es bueno tener un buen perfil, consejos para crear uno que sea excelente y se ajuste a las necesidades, así como, una vez que estes en este mundillo, sacar provecho y conseguir más seguidores. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de tener un buen perfil de Instagram

Tener un buen perfil en Instagram y que esté optimizado es muy importante de cara a crecer en esta red social. Vamos a conocer unos cuantos beneficios que nos puede aportar la creación de un perfil exitoso:

Generamos empatía: esto es lo primero que debemos buscar cuando publiquemos contenido, ya que demuestra que tenemos una buena conexión y relación con nuestro público. De esta forma, afianzamos relaciones, conseguiremos más engage, ganaremos más me gustas y seguidores… Para ello es recomendable realizar siempre publicaciones llamativas.

Obtenemos más likes y seguidores: conseguir un gran numero de likes aumenta nuestra confianza, ya que nos da la sensación de que estamos haciendo las cosas bien. Además también es señal de que tenemos buenos seguidores activos con nuestra cuenta. Además, de cara a la galería, las cuentas que más likes generan, son las que tienen un mejor puesto. Quien posea un perfil bastante llamativo y que incite a la interacción (compartir, llegar a determinado numero de likes, comentar…) es quien mejor fama tendrá. Por tanto también es recomendable realizar llamadas de atención e interacción.

Crecemos profesional y personalmente: podemos tomar como referencia el nivel y número de los comentarios que obtenemos en nuestras publicaciones. Si nuestro nivel de audiencia e interacción con los seguidores aumenta, mayor será el crecimiento de nuestro perfil y más destacará entre los demás, indiciador de que profesionalmente estamos alcanzando objetivos. Por eso, algunos perfiles se marcan como objetivo tener el mayor número de interacciones (por encima de los likes).

Aumento de tráfico web: si la creación de nuestro perfil de Instagram está relacionado con nuestro negocio o empresa, esto es interesante. Muchos de los perfiles profesionales están dedicados básicamente a conseguir y atraer tráfico a su sitio web. Así, relacionamos nuestra página web con el perfil de Instagram mediante un enlace en la biografía, destinando las visitas a nuestro perfil. Para ello tendríamos que llamar la atención y desviar las miradas a nuestro blog o sitio web, aumentado el tráfico.

logo instagram

Trucos y consejos de Instagram para crear el mejor usuario

El tener el conocimiento de los consejos para crear el mejor usuario de Instagram no sólo será la clave. Tendremos que trabajar intensamente y dedicarle tiempo, ya que es un trabajo constante y que requiere dedicación.

Muchas webs que dan consejos sobre cómo crecer en esta red social se basan en decir que conseguimos un mejor perfil si subimos fotos bonitas, acompañado de un texto llamativo, y la interacción con los seguidores. Pero esto se queda bastante escaso, ya que es sólo el comienzo.

Trucos de Instagram para crear un usuario exitoso:

  • Conectar Instagram con otras redes sociales:

    Podemos enlazar nuestras redes sociales entre sí, por ejemplo con Facebook o Twitter, y así divulgar el perfil de Instagram y conseguir más seguidores que provengan de otras plataformas.

  • Utilizar los hashtags para conseguir más visibilidad:

    Esto se basa en la investigación y es lo que más tiempo puede llevar. Diversas son las plataformas online que nos ayudan a conocer cuales son los temas que se están hablando al momento para así conseguir mayor visibilidad. Por ello siempre es recomendable indagar cuales son las etiquetas (#) que nos van a ayudar en nuestra publicación. Aunque hay veces que podremos utilizar unos que pensamos que no va a tener visibilidad y sin embargo pueden funcionar mejor que el más utilizado.

    Además el uso de los hashtags está limitado a 30 por publicación, así que es recomendable no abusar de ellos. Utilizaremos unos 15 por foto, utilizando los que más se adapten, optimizando, ya que usaremos los que más interacciones tiene no los más seguidos, para así tener visibilidad.

    Es uno de los mejores trucos de Instagram. A la hora de elegirlos deberíamos usar las palabras clave sobre nuestra publicación. Si investigamos antes de publicarla nos dará recomendaciones. Debemos ‘huir’ de los más populares y utilizados, que actualmente hay una lista de 25 en concreto (como #love #instagood #happy #tbt #like4like…)

    Os dejamos una página que genera multitud de hashtags relacionados con la palabra clave que pongamos y el nivel de uso → sistrix

  • Prestar atención al horario de nuestras publicaciones:

    Uno de los trucos de Instagram, es muy importante conocer los horarios de nuestra audiencia, cuándo están más activos, por que hay que conocer el horario en que nuestra publicación sea vista. Tan malo es publicar a una hora en la que estén todos activos porque pasaremos inadvertidos entre tanto contenido, como hacerlo a una hora que no haya nadie activo, ya que se perderá.

    Para ello utilizaremos las estadísticas. Podremos usar unas que encontraremos online en diferentes plataformas, pero Instagram tiene una propia que nos da bastante información. Tan sólo tendremos que hacer nuestro perfil de empresa. Nos dará métricas sobre la procedencia de nuestros seguidores, a qué hora se genera más tráfico y cuándo es mejor momento para publicar.

  • ‘Curar’ contenido:

    Esto es, cuando no tengamos contenido propio, nos hayamos quedado sin ideas pero nos queremos mantener activos, pedir prestado a otros usuarios alguna publicación. Parece sencillo, pero para ello tendremos que investigar entre toda la audiencia quien se adapta a nuestro perfil y sobre todo que nos de su consentimiento. De esta forma, nutrimos a nuestros seguidores, mantenemos activa la cuenta, y damos a conocer a otros usuarios, ya que por supuesto, tendremos que poner la fuente y créditos de la imagen. Y además convertimos nuestro perfil un poco más dinámico.

    A estas acciones también se le llama ‘Regram‘. Hay muchas aplicaciones de terceros que nos ayudan a hacer repost en nuestro perfil, aunque también se puede realizar a mano y queda más personalizado. Incluso, podremos rescatar publicaciones antiguas que no hayan tenido el alcance que buscábamos y volver a publicarlas con otro objetivo.

  • Programar publicaciones:

    La cantidad mínima recomendada de publicaciones a la semana es de 3 para considerar que nuestro perfil es activo. Por eso, no debemos hacer publicaciones excesivas (una o más) al día, ni tener nuestro perfil abandonado (una a la semana). Por ello, para que no se nos olvide publicar o más que nada para llevar un control de las publicaciones, podremos tener instalada una aplicación que nos ayude a programar las publicaciones y despreocuparnos. Las aplicaciones más sencillas para ello son Hootsuite o Buffer.

  • Interactuar con otros usuarios:

    Es el truco más esencial. No sólo se basa en conocer a nuestro público, ni a qué hora está activo para interaccionar con él. Se trata de realizar publicaciones acorde a nuestro publico objetivo, saber sus características, qué esperan de nosotros, el mensaje que queremos darle. Pero también podemos hacer menciones o etiquetarlos, mientras que el otro usuario no se sienta intimidado ni molestado. Esto es, por ejemplo, si subimos una publicación de coches, etiquetar al fabricante, o a otros amigos que les gusten los coches.

  • Biografía:

Es importante dejar bien claro desde el principio quiénes somos, a qué nos dedicamos, qué hacemos, si tenemos perfil abierto o cerrado, si nuestro perfil es de empresa o es personal, etcétera. Lo importante es, que además de que tenga que ser lo más fiel a la realidad posible, también sea llamativo. Para ello haremos uso de emoticonos que llamen la atención y estén relacionados, y muy importante, también podemos introducir aquí los hashtags, para que nuestra visibilidad sea mayor. Además es el momento de poner el enlace a nuestro sitio web para generar tráfico.

  • Uso de las stories:

Como hemos comentado anteriormente, hacer uso de las stories es una acción que mantiene nuestra cuenta muy activa y además generamos una muy buena interacción con nuestros seguidores. Como sabemos éstas solo duran 24 horas así que podremos hacer uso de las historias destacadas si queremos mantener algo en concreto en nuestro perfil. En ella podremos incluir todo lo que nos imaginemos. texto, imágenes, vídeo, GIF, ubicaciones, stickers, música…  ¡A hacer uso de nuestra imaginación!

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

La cantidad de seguidores debe ser nuestra principal meta si queremos tener un perfil de éxito o de empresa. Si tenemos en cuenta todos los consejos anteriores sobre la creación del perfil y como mejorar la usabilidad de la plataforma social, sólo deberemos añadir un par de trucos más para triunfar.

Pero también es una gran incógnita, debido a que el algoritmo de Instagram es desconocido para todos, y no siempre se mantiene la popularidad de la cuenta igual. A veces las interacciones son mayores y una publicación destaca sobre las demás y otras, creyendo que iba a tener mucho engage, nos defrauda.

usuarios

Los principales trucos de Instagram para conseguir seguidores:

Seguir a otros perfiles dentro del mismo sector que se encuentra el nuestro, y sobre todo, que sean cuentas activas. De esta manera, nos anunciamos y hacemos que nuestra cuenta sea visible, y conseguiremos que nos sigan de vuelta.

Entablar conversaciones o dejar comentarios en las publicaciones de las cuentas de la misma temática. No solo mejorará las relaciones, si no que seremos visibles para los demás usuarios. Los seguidores de la otra cuenta verás nuestra presencia, y si gustamos, empezarán a seguirnos. Es de los trucos de Instagram que mejor funciona.

Dejar me gustas en los contenidos de las demás publicaciones / cuentas similares a la nuestra, ya que es un buen método para llamar la atención.

‘Robar’ seguidores. Esto es, ir al perfil de uno de nuestros seguidores que cuenten con una gran cantidad de ellos y empezar a seguir a las cuentas. La mayoría de ellas serán afines a nuestro perfil así que nos seguirán de vuelta.

Etiquetar a los demás usuarios, bien sea en menciones, etiquetas, utilizando su @ nombre de perfil o mediante hashtags.

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