Tutoriales

Trucos para Google Forms; El servicio para crear formularios de Google

Google Forms es una herramienta popular de la compañía, que ofrece las mejores opciones para crear formularios.

No importa que no tengas conocimientos sobre PHP, CSS y HTML, podrás crear formularios Google de forma rápida y sencilla a través de Google Forms.

Además, debido a su practicidad, son muchas las empresas que optan por crear formulario Google digital, para así recolectar datos y hacer ciertas encuestas.

¿Quieres aprender a usar los formularios de Google Forms? Quédate en este sitio web y conoce los trucos que puedes hacer con esta herramienta, que te harán la vida mucho más fácil.

En lugar de perder tiempo utilizando lápiz y papel, crear encuesta Google es mucho más eficiente utilizando los trucos aquí mencionados. ¡Conócelos!

Utilizar plantillas incorporadas en Google Forms

Al igual que otros servicios de Google, como Google Sheets y Google Docs, tienes acceso a plantillas de Google Forms para que inicies rápidamente.

En la página principal de Google Forms, puedes presionar el botón “+” con el cursor y comenzar a crear formulario con Google Forms desde cero.

Sin embargo, te aconsejamos que busques una plantilla Google Forms adecuada ya existente, haciendo clic en galería de plantillas (la opción que aparece encima de plantillas por defectos)

Estas plantillas se clasifican en 3 categorías:

  • Educación
  • Personal
  • Trabajo

Google Forms

Importar preguntas comunes desde otras plantillas de Google Forms

Si se trata de varias plantillas (si piensas crear varios formularios de Google), importar preguntas comunes desde otras plantillas, te ahorrará algo de tiempo.

Esta herramienta te permite importar preguntas de otros formularios al actual. De esa manera, podrás ahorrarte tiempo, ya que no necesitarás agregar las mismas preguntas.

Para lograrlo, en el menú de formularios presiona la opción “importar preguntas”. El programa te pedirá que selecciones el formulario desde el que quieres importar cada pregunta.

Personalizar el tema de Google Forms

Los temas para formularios de Google forms, pueden personalizarse eligiendo el aspecto que el usuario desee.

En ese caso, existen varias formas para cambiar el aspecto del formulario. Ve al editor del formulario, presiona la opción “personalizar tema” que se encuentra ubicada en la parte superior y en el menú lateral que se muestra, juega con el motor de temas.

Luego de haber seleccionado una plantilla y crear un formulario en Excel, podrás añadir o cambiar la imagen del encabezado, color del tema o del fondo del tema y el tipo de fuente del formulario.

Plantillas Google Forms

Agregar plugins y complementos a Google Forms

También puedes añadir plugins Google Forms, si las funciones que trae por defecto son insuficientes. Generalmente, los complementos Google Forms y plugins, se pueden instalar desde la tienda de Google de forma gratuita.

Para ello, se debe presionar los 3 puntos de Opciones ubicados en la esquina superior derecha y hacer clic en complementos.

Seguidamente, se mostrará toda una serie de plugins para Google Forms gratuitos, como herramientas de duplicación de formularios, editores visuales, y más.

Es importante resaltar que algunos de los plugins pueden no estar verificados por Google. Si el complemento solicita una gran cantidad de permisos, es mejor detener el proceso y reportarlo a Google.

Añadir vídeos de YouTube en Google Forms

Al usar Google cuestionarios, quizás quieras adjuntar vídeos de YouTube para tener mayor información. Por suerte, se puede añadir YouTube vídeo Google Form, directamente desde la plataforma al formulario.

Para hacerlo, presiona el botón del vídeo en la parte inferior, utiliza el URL del vídeo para pegarlo directamente o escribe su nombre en la barra y presiona la opción “buscar”. Seguidamente, podrás observar con el título y la miniatura, el vídeo en el formulario de Google.

Google Home
¿Buscando los mejores trucos del altavoz inteligente de google? Te los contamos aquí.

Permitir colaboradores en los formularios de Google Forms

Si estamos realizando un trabajo en equipo, una de las mayores ventajas a obtener, es que podemos añadir el grupo entero como participantes.

En Google formularios trucos útiles, para agregar participantes sencillamente presiona los 3 puntos de opciones mencionados anteriormente y has clic en “añadir colaboradores”.

Seguidamente, deberás invitar al usuario ingresando su correo electrónico o compartiéndole el URL que genera la herramienta.

Así, crear una encuesta Google en compañía será mucho más provechoso, ya que terminarás ahorrándote tiempo.

Permitir a encuestados ver gráficos de resumen y respuestas en Google Forms

Al momento de hacer encuesta Google Forms, puedes decidir si quieres que los encuestados vean el resumen de sus datos o no.

Dependiendo del tipo de formulario que estés creando, mostrar resultados encuestas Google Forms a los encuestados, algunas veces es prudente y otras no tanto, ya que carece de sentido.

Sin embargo, sea cual sea tu decisión, podrás activar la opción entrando a Configuración> General> Los encuestados pueden> y presionar la casilla de verificación para activar la opción.

Así, cada encuestado podrá ver los respectivos gráficos de resumen y las respuestas del texto una vez hayan terminado la encuesta.

Ver graficos Google Forms

Agregar temporizador con cuenta regresiva en formularios de Google Forms

Una de las mejores opciones que puedes añadir al programa, es un complemento o pluging que te permita contar atrás, el tiempo disponible para que el encuestado proporcione su respuesta.

El temporizador Google Forms adecuado se llama Timify.me y puedes descargarlo de manera gratuita en la tienda Google Forms.

Luego de haber introducido el token que nos proporcionan en nuestro correo electrónico, para d esta forma validar el pluging, nos dirigimos a la página del desarrollador y seleccionamos el formulario.

Cabe mencionar, que debemos haber accedido previamente con nuestra cuenta de google para que Google Forms, nos permita elegir el tiempo máximo de respuesta.

Utilizar la opción de prueba de Google Forms

Con Google Forms también puedes crear preguntas de cuestionario y calificarlas con una puntuación, que esté en función de la respuesta proporcionada.

Esta opción es una de las mejores disponibles, ya que el mismo usuario podrá tener una idea de cómo ha respondido la encuesta.

Para activar la opción en el menú de creador de formularios, presiona Configuración> Cuestionarios> y habilitar hacer que esto sea un cuestionario.

También puedes asignar una puntuación a cada pregunta y dar a conocer las respuestas correctas o incorrectas al encuestado.

71 artículos

Sobre el autor:
🙋🏻‍♂ Dicen que dirijo esta web y que también redacto. 🖥️ Administrador de sistemas y programador.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo ver perfil privado en Twitter sin seguir a la cuenta

Twitter, como sabemos, es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Desde el punto de vista de la privacidad,…
Tutoriales

Maneras de leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta

En diversas ocasiones las personas deseamos leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta. Sea por la razón que sea, no queremos…
Tutoriales

Atención al cliente Orange: Teléfono, Contacto y Correo de Soporte

Conseguir todas las opciones para contactar a un operador de telefonía, no siempre es fácil de hacerlo. Generalmente, en los portales web…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *