Software

Pequeños trucos de Spotify para sacar el máximo partido a la aplicación

Spotify está considerada actualmente como la mejor aplicación de música en streaming y acaba de alcanzar la cifra de los 70 millones de usuarios suscritos. Pero por si todavía no conoces todo el potencial que brinda la aplicación, contamos los secretos, funcionalidades y trucos de Spotify para sacarle el máximo partido.

Trucos de Spotify para sacarle el máximo partido

Una de las mayores fortalezas de Spotify es su función de ‘Radar‘ para ayudarnos a conocer y descubrir nueva música que nos pueda gustar gracias a sus algoritmos y a nuestras preferencias. Vamos a dar a conocer otras opciones y funciones que quizás se desconocían pero nos pueden ayudar a dominar mejor la aplicación.

Corriendo con Spotify: esta función es ideal para runners, ‘Spotify Running’ detecta automáticamente el ritmo al correr y pone música acorde a él a través de una lista personalizada.

Conectar con Shazam: una vez que hayamos utilizado Shazam para identificar la música que está sonando a nuestro alrededor, podemos utilizar Spotify para reproducirla. Dentro de Shazam tan sólo tendremos que pulsar en ‘Escuchar con Spotify’, aunque para escuchar la canción entera tendremos que ser usuarios Premium. Además podremos crear una playlist con los descubrimientos de Shazam llamada ‘Mis pistas en Shazam’.

➤ Buscar con mayor precisión: podremos añadir varios términos de búsqueda para afinarla en la mayor medida posible. Esto es que podremos agregar toda clase de información adicional en nuestra búsqueda, como una fecha concreta, álbum o género. Por ejemplo, podremos buscar 1990-1995 pop y Spotify eliminará de la búsqueda resultados que no pertenezcan a esa época y género.

Mejorar la calidad del audio: la calidad estándar de las canciones es de 160 kbit/s. Los usuarios Premium pueden elegir la opción de ‘Streaming en alta calidad’ mejorando así la calidad a 320 kbit/s.

Ya se puede ocultar canciones en Spotify Premium
Una reciente característica añadida permite que los usuarios de Spotify Premium puedan ocultar canciones. ¡Veamos cómo se hace!

Listas colaborativas con amigos: uno de los mejores trucos de Spotify, poder hacer nuestras listas colaborativas con un amigo para que ambos podamos ir añadiendo canciones. Tan sólo tendremos que marcar una playlist como colaborativa, y así montar un equipo con nuestros amigos para que añadan o modifiquen canciones.

Descargar las canciones para escucharlas sin conexión: función únicamente disponible para usuarios Premium. Con ella podremos descargar hasta 3333 canciones en 3 dispositivos diferentes para escucharlas en cualquier lugar sin necesidad de una conexión a Internet.

Agregar canciones que no sean de Spotify: con esta función, todos los archivos de música que tengamos en nuestro dispositivo, como carpetas, descargas, iTunes, se importarán automáticamente a nuestra app de Spotify. Para ello hay que recordar que tenemos que tener activada la opción de acceso de Spotify a otras aplicaciones. Tan sólo tendremos que pulsar ‘Preferencias’ y desplazarnos hasta ‘Archivos locales’ en la app para sincronizar.

Encontrar conciertos gracias a Spotify: con esta útil función podremos encontrar conciertos y espectáculos populares cerca de donde nos encontremos y de nuestros artistas favoritos. Se generan a través de lo que nosotros escuchemos, y también deberemos cerciorarnos que seguimos a artistas para que se generen preferencias y se carguen novedades en cuanto a conciertos o si sacan temas nuevos. Además podremos comprar las entradas con tan sólo un clic.

Descubrimiento semanal: ésta puede convertirse en una opción favorita si queremos que cada lunes Spotify nos recomiende canciones adaptadas a nuestro gusto. Para ello, Spotify deberá descubrir nuestras preferencias durante unas semanas para después adaptarse.

Y tú, ¿Hay alguna otra función o trucos de Spotify que conozcas y que quieras compartir con nosotros? Seguro que entre todos conseguimos sacar el máximo partido a esta aplicación.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Software

SafeTimer: la aplicación para controlar nuestros hábitos en cuarentena

El SafeTimer es una aplicación para iOS que cuenta con una gran capacidad de organización de tareas. Veamos todos los detalles. Actualmente,…
Software

Shutter AI: inteligencia artificial para las fotos de Xiaomi

El Shutter AI es una nueva función que está siendo probada para las fotografías de los móviles Xiaomi. Veamos cuáles son los…
Software

Spotify Premium Duo en España: todos los detalles

El Spotify Premium Duo ya llegó a España y otros 54 países, siendo un interesante formato de suscripción grupal. Veamos todos los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Llegan los mensajes de voz en Twitter: cómo funcionan