Videojuegos

Todos los detalles oficiales del nuevo mando de la PS5

El nuevo mando de la PS5 fue presentado luego de varias especulaciones. ¡Veamos toda la información y su diseño confirmado!

En la página oficial del blog de PlayStation vimos que apareció mucha información oficial de este controlador. A diferencia del DualShock 4, de la actual generación, el botón de «share» se transformó en «create», para generar contenido en línea. Asimismo, se integra un micrófono para que no haya necesidad de hablar por audífonos, añadiendo un botón para silenciarlo cuando lo creamos conveniente.

nuevo mando PS5

Otro punto es que los gatillos del mando de la PS5 serán adaptativos, siendo lo más revolucionario de la consola. Es decir, cambiará la sensación y la resistencia ante una acción determinada (como pegarse con los puños o disparar). También vemos, en cuanto a la estética, que la luz ya no aparece en la parte superior, sino a los costados.

¿Qué más sabemos del nuevo mando de la PS5?

La vibración se verá perfeccionada, gracias a la respuesta háptica mucho más inmersiva y personalizada. También aparecerá el sistema de audio en 3D, del cual no trascendieron demasiados detalles. Por lo que vemos, las fotos nos muestran que habrá un USB-C para cargar, con un botón PS que ya no es circular, sino que mantiene el lineamiento del logo oficial.

nuevo mando PS5

El nuevo mando de la PS5 cuenta con unos botones L1 y R1 grandes, con gatillos L2 y R2 que tienen una textura rugosa para un agarre óptimo. El color también es bastante distinto, apostando a una estética bastante innovadora, lo cual podrá significar que la consola se asemejará a este bitono en blanco y negro. Tampoco parece haber espacio para auriculares, por lo que puede que apuesten de lleno a lo inalámbrico.

El Dual Sense cambia la manera en la que se perciben a los controladores, por lo que la intención es que debute junto con la consola a finales del 2020, según comenta el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Videojuegos

Final Fantasy Crystal Chronicles: disponible gratis en iOS y Android

El Final Fantasy Crystal Chronicles puede jugarse totalmente gratis para iOS y Android. Veamos qué es lo que trae esta entrega. Durante…
Videojuegos

Crysis Remastered: todos los detalles y fecha de lanzamiento del juego

El Crysis Remastered implica el renacimiento del clásico shooter de Crytek, el cual aparece con mejores gráficos. Veamos más detalles. Se filtró…
Videojuegos

Free Fortnite Cup: un nuevo torneo para reírse en la cara de Apple

La Free Fortnite Cup potencia y continúa la guerra que están teniendo con Apple. Veamos de qué se trata este nuevo certamen….