Todo sobre eFilm: el Netflix gratuito con un enorme catálogo disponible para España

eFilm es una nueva plataforma de contenido de streaming, que está basada en bibliotecas públicas y es gratuita, donde podrás hallar un catálogo realmente interesante, de forma legal.

Las bibliotecas públicas de España tienen ahora una nueva función, pues tendrás a tu alcance una oferta realmente amplia de contenido, siempre y cuando pertenezcas a alguna de las siguientes comunidades: Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia, Navarra, Torrelodones, Guadalajara y Vigo.

eFilm

Cabe destacar que el acceso a eFilm no es del todo virtual, porque tendrás que acudir a una biblioteca para tener un carnet, pero la solicitud, que es instantánea, puede realizarse de manera digital, teniendo más de 20.000 títulos disponibles de manera gratuita, incluyendo clásicos del cine y algunas joyas recientes que nada tienen que envidiarle a las nuevas plataformas de pago.

¿Qué sabemos de eFilm?

A pesar de que muchos se piensan que Netflix monopoliza todo el contenido, la realidad es que cada vez hay más opciones para los usuarios. En este caso, hablamos de una plataforma muy completa, donde pueden filtrarse títulos gracias a categorías específicas.

eFilm

El servicio brindado por eFilm es completamente gratuito, de una manera absolutamente legal, basándose en acuerdos con las bibliotecas del país. Por lo tanto, nos damos cuenta de que hay títulos como Star Wars: El despertar de la fuerza o Dolor y Gloria, además de clásicos que pueden ser de utilidad en el caso de que estudies Cine y necesites analizar películas antiguas.

En este sentido, el sistema funciona «alquilando» películas, de todos los géneros y con una gran cantidad de variaciones, algo que los cinéfilos sabrán aprovechar perfectamente. Por lo tanto, si bien sabemos que Netflix saca contenido regularmente, la cuestión aquí pasa más por el cine de culto y por la posibilidad de no pagar ante contenido especializado, algo enormemente valorado.

Deja un comentario