ThinkPad X1 Fold: todo sobre el primer portátil plegable de Lenovo

El Thinkpad X1 Fold es el primer portátil plegable de Lenovo, que sigue una de las tendencias que nos deparará el futuro. ¡Veamos todos los detalles!

El CES 2020 nos está dejando algunas gratas sorpresas. Luego de la confirmación del logo oficial de la PS5, ahora aparece un nuevo producto por parte de esta compañía china, que buscará sumar más consumidores al mercado.

plegable portátil Lenovo

De esta manera, vemos que en Lenovo lanzaron su primer portátil plegable, conocido como ThinkPad X1 Fold, dentro de una clara apuesta por lo que fue el rumbo que tomó el sector durante el año pasado.

¿Qué sabemos del primer portátil plegable de Lenovo?

El objetivo de este lanzamiento es claro: ofrecer una gran posibilidad de versatilidad al usuario para las tareas rutinarias del día a día. De esta manera, vemos que se integra una pantalla pOLED que se creó en conjunto con LG, que tiene una superficie de 13,3 pulgadas, siendo algo compacto cuando se encuentra plegado.

plegable portátil Lenovo
SAMSUNG CSC

El primer portátil plegable de Lenovo puede usarse como tablet, como una notebook con teclado virtual o con un teclado externo, que vendrá incluido cuando lo compres. Vale destacar que este teclado se adhiere de forma magnética a los marcos, algo realmente impresionante, siendo un accesorio que se carga inalámbricamente gracias a esta conexión magnética.

Por el momento, vemos que este dispositivo trae consigo Windows 10 Pro como sistema operativo, aunque llegará una versión en el futuro que será de Windows 10X. La durabilidad, de acuerdo con la marca, no será ningún problema, por lo que sabemos que este nuevo producto llegará a mitad de año por un precio que se lanza a partir de los 2250 euros. Puede ser caro, pero recordemos que esta tecnología es realmente nueva y estamos atravesando un cambio de época. ¿Llegará a popularizarse y ser algo realmente común entre los usuarios?

Deja un comentario