Tutoriales

Cómo ver el teletexto por Internet

El teletexto marcó un antes y un después en distintas generaciones ya que, gracias a este sistema multicolor, en los años 70 fue posible consultar la programación del día, los resultados deportivos y hasta conocer los titulares de noticias nacionales e internacionales.

El teletexto TV  fue considerado el “internet de los años 90”. Y es que este sistema gratuito, unido a la señal de TV, era tan simple de usar como darle a un botón del mando y navegar por un menú que reunía diferentes tipos de información en el mismo sitio.

Sin embargo, aunque en la actualidad el Teletexto de Televisión o Teletexto TV ha sido desplazado por diferentes plataformas tecnológicas, aún sigue siendo perfecto para consultar la información actual de forma resumida y concreta. 

¿Qué es el teletexto?

Si no perteneces a la época de los 80’s o los 90’s, seguramente no habrás tenido la oportunidad de usarlo. 

Este servicio se trataba de un conjunto de páginas, desde la 100 a la 888, que permitían visualizar gráficos y letras en cada una de ellas, originando contenido informativo diferente y concreto sobre noticias, fútbol, tiempo, entre otros. 

Bastaba con poner 3 números en la sección de búsqueda para visualizar una página en específico. También podías elegir el color de la página que deseabas consultar, por ejemplo; verde para deporte, rojo para titulares, azul para accesibilidad y amarillo para servicios. 

Teletexto Hoy 

Actualmente, buscamos información inmediata y específica y generalmente solemos hacerlo por medio de internet, utilizando dispositivos móviles o computadoras. 

Sin embargo, el teletexto de hoy sigue estando presente en muchos hogares. Si bien cuenta con información reducida y menos cantidad de canales, diversas personas aún siguen utilizándolo (especialmente en Europa)… ¡Y ahora pueden hacerlo a través de Internet!

Así es, actualmente puedes encontrar este servicio online para obtener información y contenido actualizado diariamente. 

Solo necesitas acceder a la página web de tu teletexto favorito a través de internet desde tu teléfono, tablet u ordenador.

¿Cómo usar el Teletexto Online?

Si quieres aprovechar la oportunidad de ver teletexto online, aquí te enseñaremos a hacerlo. Y aunque algunos canales han prescindido de este servicio, te indicaremos cuales son las webs más populares para seguir disfrutándolo:

Teletexto TVE 

Debes ingresar a www.rtve.es/television/teletexto/100. Una vez en la página, podrás encontrar en la parte superior una barra de búsqueda, donde podrás introducir el código de tu sección favorita para visualizar la información que buscas.

También puedes navegar manualmente haciendo clic en los diferentes apartados. Notarás que el diseño de este teletexto televisión ha cambiado un poco con respecto al convencional, sin embargo, sigue manteniendo su esencia. 

Teletexto RTVE

Ofertas FLASH AL 50%
Descuentos en Tecnología, Hogar, Ocio y Cultura sólo hasta el 8 de Junio.
¿Quieres aprovecharlos antes de que sea tarde?

Teletexto de Antena 3

Aún puedes disfrutarlo a través de la televisión. Si deseas consultar este teletexto por internet, solo entra en  www.antena3.com/teletexto/home.htm.

Encontrarás un menú en el lado izquierdo con cada uno de los apartados y una barra de búsqueda para ingresar el código numérico de la sección que deseas visualizar mucho más rápido.

Si deseas hacerlo de la forma manual, haz clic en los códigos que aparecen en el índice o en los controles que se encuentran en la parte inferior de la página como Noticias, Bolsa, Deportes, Horóscopo, Loterías etc.

Sobre su diseño encontrarás que es bastante fiel al convencional, definitivamente lo verás muy parecido al que verías en tu televisor.

Teletexto Antena 3

Teletexto de La Sexta

Es otro de los teletextos que sigue manteniéndose activo. Puedes visualizarlo entrando en www.lasexta.com/teletexto/home.htm.

Podrás ver las categorías pero deberás introducir el código numérico exacto de la página para acceder a la información que deseas.

Al igual que Antena 3, este teletexto guarda una apariencia fiel a la que encuentras en la televisión, guardando un estilo bastante vintage.

Teletexto La Sexta

¿Qué canales no poseen teletexto Online?

  • Telecinco, aunque no podemos encontrarlo en una página online, sí podemos visualizarlo a través de nuestra televisión presionando la tecla TXT.
  • Otros canales como Cuatro, Canal plus o Movistar + y Telemadrid no cuentan con este servicio online. 

Teletextos desde tu teléfono móvil

Teletexto Movil

Encontraremos los mismos teletextos (TVE, Antena 3 y La Sexta), aunque existen algunas diferencias en entre ellos.

El teletexto de TVE se encuentra muy bien adaptado, haciendo que tu experiencia al navegar entre sus apartados sea realmente buena y útil.

Sin embargo, las experiencias móviles de Antena 3 y La Sexta son moderadas, ya que resulta casi imposible utilizarlas sin dificultades, lo que entorpece encontrar su contenido.

Definitivamente, este servicio supo marcar la diferencia y hoy, años más tarde, continua informando y despertando la curiosidad de muchos. 

Sobre el autor:
🙋🏻‍♂ Dicen que dirijo esta web y que también redacto. 🖥️ Administrador de sistemas y programador.
Artículos
    Artículos relacionados
    Tutoriales

    Cómo descargar un GIF de Twitter desde móvil u ordenador

    ¿Quieres descargar un GIF desde Twitter pero no sabes cómo hacerlo? Hoy vamos a enseñar paso a paso cómo se descargan ya…
    Tutoriales

    Cómo iniciar sesión en MSN Messenger. Paso a paso y en español

    A pesar de que las cuentas MSN Messenger ya no existen y actualmente se utilizan para sus servicios las cuentas de Microsoft,…
    Tutoriales

    Cómo quitar la contraseña de usuario en Windows 10

    Probablemente alguna vez nos hayamos preguntado cómo quitar la contraseña en Windows 10, ya que, por seguridad, los sistemas operativos nos permiten…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×
    Tutoriales

    Buscar imágenes similares a otra en los buscadores