¿Cómo añadir y usar tarjetas en Apple Pay en tus dispositivos?

¿Deseas poder pagar con tu smartphone sin necesidad de sacar la cartera? Ahora con las nuevas tecnologías y la implantación del NFC en los terminales, añadir tarjetas a los servicios de Apple Pay es muy sencillo y cómodo. ¡No pasa nada si se te olvida la tarjeta en casa o no llevas efectivo!

Para agregar métodos de pago a Apple Pay simplemente necesitamos una tarjeta de crédito o débito que esté en vigor, y seguir los pasos que detallamos a continuación.

¿Cómo añadir tarjetas en Apple Pay?

  1. Nos dirigimos a los ajustes de nuestro iPhone.
  2. Deslizamos entre los ajustes hasta llegar donde pone «Wallet y Apple Pay» y entramos.
  3. Una vez dentro seleccionamos «Añadir tarjeta» y se nos abrirá un menú.
  4. Le damos a continuar y seguimos los pasos que se nos presentan en la pantalla para registrar nuestra tarjeta. Se nos dan dos opciones: o bien hacer una fotografía de la tarjeta y el teléfono la registra; o bien introducimos los datos manualmente.
  5. Ya tendríamos añadida la tarjeta a Apple Pay, sólo tendríamos que seleccionarla como predeterminada (Opción de tarjeta por omisión) para que sea la primera en abrirse al pagar. Repetiríamos el mismo proceso para todas las tarjetas que queramos añadir.

¿Cómo usar las tarjetas en Apple Pay?

Una vez añadidas nuestras tarjetas, (podemos añadir más de una), utilizarlas es muy sencillo. Tendremos dos opciones: cuando vayamos a realizar nuestra operación de pago en un comercio, acercaremos nuestro dispositivo al datáfono y directamente se nos abrirá la tarjeta que hayamos seleccionado como predeterminada, y tendremos que elegir el desbloqueo de seguridad: bien por desbloqueo facial, o bien por huella en los terminales anteriores al iPhone X, o bien introduciendo el código de 4 dígitos.

La otra opción para sacar nuestra tarjeta en la pantalla principal es pulsando dos veces el botón de encendido, que hará que se abra la pantalla de tarjetas, seleccionamos la que queremos usar, y desbloqueamos la seguridad para realizar la transacción.

En muchos comercios online, además, cuando vayamos a realizar la compra detecta si tenemos Apple Pay activado, para realizar la compra de manera más segura y rápida, puesto que no tendremos que añadir nuestro número de tarjeta.

Ahora que ya sabemos añadir tarjetas a Apple Pay, os dejamos también cómo hacer capturas en el iPhone X o superior, para entre todos aprender a guardar y compartir la información más importante.

Deja un comentario