Arc, la tarjeta gráfica de Intel que nace para competir con NVIDIA y AMD

Desde hace tiempo, Intel ha estado trabajando en sus propios componentes gráficos de alto rendimiento, destinados sobre todo a gamers. Es por eso que nace la tarjeta gráfica de Intel, Arc, tarjetas de alta gama que competirán directamente con los grandes.

Recientemente Intel ha anunciado que nace Intel Arc, familia de tarjetas gráficas destinada a usuarios finales y gamers sobre todo. Llegarán en el primer trimestre de 2022, y van a ser las grandes rivales de las RTX de NVIDIA y las Radeon RX de AMD.

¿Logrará la tarjeta gráfica de Intel conquistar los corazones de los enamorados a los videojuegos?

¿Qué se espera de la tarjeta gráfica de Intel?

Bien es sabido que NVIDIA y AMD se reparten el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas. Desde entonces, Intel, que sólo había estado implicado en el desarrollo de las GPU de AMD, ha empezado a preparar el lanzamiento de sus propias tarjetas gráficas.

Desde luego, es complicado pensar que la tarjeta gráfica de Intel logre alcanzar de buenas a primeras las prestaciones que nos ofrecen las gráficas de NVIDIA o AMD. En este proyecto de Intel Arc para el lanzamiento de las gráficas estará presente Raja Koduri, que ha sido el máximo responsable del desarrollo de las GPU para AMD, y cambia de bando para liderar el ambicioso lanzamiento de la tarjeta gráfica de Intel y su familia.

Por eso, con la incorporación de Raja al equipo de Intel, tienen herramientas, recursos y capacidades para que la familia de tarjetas gráficas dedicadas de Intel sean competidoras directas de los reyes de las gráficas.

La empresa plantea, a través de Intel Arc, una familia de tarjetas gráficas para dar soporte a las tecnologías actuales de los videojuegos de hoy en día, así como producción/creación de contenidos digitales, y soporte de trazado de rayos a tiempo real. Sería así un teórico competidor de la NVIDIA DLSS.

‘Juegos de alto rendimiento, efectos visuales envolventes y experiencias de creación extremas’, así presenta Intel sus productos gráficos que veremos en muy pocos meses.

¡No te lo puedes perder!
Nvidia GeForce RTX 3090 algunas de las características posibles

¿Cuándo podremos ver algo de la familia de gráficas de Intel?

Esperan ofrecer más información desde la compañía sobre la tarjeta gráfica de Intel a finales de año. Parece que el tema está animado y están trabajando concienzudamente en Intel Arc para sacar adelante su familia de gráficas dedicadas.

Desde Intel indican que los futuros productos de Arc estarán basados en microarquitectura Xe-HPG, convergiendo de las diferentes arquitecturas de Intel.

Tarjeta Gráfica De Intel

No es la primera vez que Intel se lanza con la creación de productos gráficos. Ya ocurrió a finales de los 90, con las gráficas dedicadas i740, que quedaron en nada. Es por ello que ahora van a lanzar gráficas potentes capaces de competir en el mercado, aunque ya tengan en su haber componentes gráficos específicos (los coprocesadores Xeon Phi).

Para ellos, la diversión empieza. Como bien dicen en la carta de presentación de Arc, está todo construido para ayudarnos a jugar, crear y transmitir sin límites.

¿Estarán algo más inquietos AMD o NVIDIA tras la futura llegada de la tarjeta gráfica de Intel? ¡Intel no es cualquiera!

Deja un comentario