Se va a acabar el ‘Swipe up’: Instagram cambiará este famoso gesto para los enlaces

Una de las acciones que más vemos en cuentas verificadas de Instagram o con más de 10 mil seguidores, es el deslizar hacia arriba. Pero ahora el Swipe up instagram va a pasar a otro lado, porque la compañía va a cambiar la forma en la que accedemos a un enlace web.

El ‘swipe up’ en Instagram es un simple gesto de deslizar la pantalla hacia arriba, mediante el cual el creador de contenido añade un enlace en su historia y el usuario que la está visualizando, acceda a él de una manera más cómoda, ya que no tiene que pasar por la biografía para clicar en el enlace.

si ya no hay swipe up en instagram ¿cómo ponemos un enlace?

Pero a finales del mes de agosto, Instagram plantea implementar los nuevos cambios. Llevan desde junio probando un elemento nuevo en las stories, y a algunos usuarios ya le ha aparecido en su perfil de Instagram, lo que ha podido desvelar un poco más de qué se trata.

➤ En septiembre, despedimos el swipe up en instagram para dar paso a un sticker dedicado a los enlaces en las stories.

Swipe Up Instagram
Adiós al swipe up Instagram; Hola sticker de enlazado.

El funcionamiento del nuevo sticker para enlazar también será sencillo, ya que sólo tendremos que hacer clic en el sticker (al igual que hacemos sobre una persona mencionada o una ubicación) y se nos abrirá el enlace en el navegador.

➤ Así, este cambio en el funcionamiento de los enlaces en Instagram también implica que los usuarios podrán responder a las stories con dicho sticker enlazado, cosa que antes no se podía hacer con el swipe up.

Desde la compañía explican que con este nuevo elemento en las stories, todo queda mucho más integrado, es decir, todo queda dentro de Instagram, tal y como les gusta a ellos. Ahora con esto y tras algunas pruebas, el deslizar hacia arriba o swipe up en Instagram se acaba para dar paso al sticker, algo comunmente usado en las historias por la gran mayoría.

¡No te lo puedes perder!
Así puedo saber quién me sigue o no en Instagram.

¡Ah! Y algo que también están evaluando desde Instagram, es que más usuarios puedan utilizar el sticker de enlazado, no sólo las cuentas grandes o con más de 10 mil seguidores. Algo que, sin duda, podría venir bien a muchas pequeñas cuentas 😃

Deja un comentario