Videojuegos

Subway Surfers, el juego móvil más descargado de la historia

Subway Surfers es el juego que más veces se descargó en toda la historia de los smartphones. Veamos algunas claves de su éxito.

Seguramente, cuando nos preguntamos cuáles son los juegos más descargados de la historia en los teléfonos móviles, muchas personas pensarán que Candy Crush encabeza este listado. Incluso algunos otros, como Pokémon GO e incluso PUBG Mobile gozaron de una enorme popularidad, aunque no tanto como el que te mencionaremos ahora.

subway surfers

En ese sentido, vemos que Subway Surfers es un título gratuito que tiene una dinámica de juego por demás satisfactoria: correr y evitar obstáculos. Lo de correr es entre comillas, ya que, en realidad, el juego se mueve automáticamente y solamente nos deslizaremos hacia los costados o saltaremos, por ejemplo. Tanta popularidad tuvo que luego miles de juegos imitaron esta temática e incluso nació un nuevo género, conocido como Endless runner game.

La explicación del éxito del Subway Surfers

El ranking de las aplicaciones más descargadas de Google Play aparece encabezada por este juego, que llegó a Android en el 2012 de la mano de Kiloo Games. Incluso, en el 2018 logró conseguir las mil millones de descargas, suponiendo un hito para ese entonces. Su mecánica era sencilla: aparece un adolescente que se dedica a realizar grafitis en unas vías del tren y luego es perseguido por un vigilante, donde debemos huir de él mientras evitamos «tropezarnos».

subway surfers

Subway Surfers también fue muy descargado en los sistemas de Apple, algo que menciona App Annie. Además, la valoración de este título en ambas plataformas es realmente alta, ya que en Android se lo menciona como un 4,5 sobre 5 con más de 32 millones de opiniones y en iOS es de 4,4.

Su mecánica sencilla, pero divertida, implica recoger monedas que aparecen en el camino. Además, se utilizan algunos pequeños trucos que le dan un giro bastante entretenido al asunto, como distintos potenciadores o multiplicadores. Aunque es más que probable que alguna vez lo hayas probado, puede ser una buena ocasión para revivir esta jugabilidad tan entretenida.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Videojuegos

Final Fantasy Crystal Chronicles: disponible gratis en iOS y Android

El Final Fantasy Crystal Chronicles puede jugarse totalmente gratis para iOS y Android. Veamos qué es lo que trae esta entrega. Durante…
Videojuegos

Crysis Remastered: todos los detalles y fecha de lanzamiento del juego

El Crysis Remastered implica el renacimiento del clásico shooter de Crytek, el cual aparece con mejores gráficos. Veamos más detalles. Se filtró…
Videojuegos

Free Fortnite Cup: un nuevo torneo para reírse en la cara de Apple

La Free Fortnite Cup potencia y continúa la guerra que están teniendo con Apple. Veamos de qué se trata este nuevo certamen….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Netflix

Tráiler de La vieja guardia en Netflix: todo sobre la nueva película