Shutter AI: inteligencia artificial para las fotos de Xiaomi

El Shutter AI es una nueva función que está siendo probada para las fotografías de los móviles Xiaomi. Veamos cuáles son los detalles.

Cuando las condiciones para realizar capturas no son las ideales, es probable que acabemos teniendo imágenes que luego debemos desechar manualmente por el móvil. No obstante, también es es cierto que esa limpieza de imágenes borrosas, en baja calidad lumínica o con la boca abierta no se hace siempre, por lo que aquí la inteligencia artificial nos puede ser de gran utilidad.

El Shutter AI en los teléfonos de Xiaomi es algo que ya se pudo apreciar en los Google Pixel, que cuentan con una característica de captura inteligente. Es decir, hay un sistema que se encarga de elegir cuál es el mejor momento para realizar una captura, haciendo fotografías previas que permite analizar en vivo y elegir cuál es la que se almacena. Pues bien, esto es lo que se implementaría en una de las últimas betas de MIUI.

Características del Shutter AI de Xiaomi

Como te habíamos comentado, los teléfonos Pixel ya cuentan con esta funcionalidad, que es enormemente valorada dentro del mundo de las fotografías digitales. En las betas de MIUI 12 está apareciendo una característica similar, donde se intenta imitar el proceso presente en esos teléfonos, aunque aquí sería distinto en cuestiones relacionadas con la activación.

shutter ai

Es decir, en Shutter AI de Xiaomi deberá activarse de forma voluntaria, aunque haciéndolo de forma sencilla. Solamente deberemos entrar a los ajustes de la cámara para ver cuál es la mejor fotografía que se puede sacar en las circunstancias actuales, de forma tal que evitaremos sacar una imagen de personas parpadeando, con expresiones faciales poco favorecedoras o con los ojos cerrados.

Por el momento, como está en fase beta, todavía no se sabe demasiadas especificaciones de esta función. Tampoco sabemos si será integrada de manera oficial en los smartphones, pues también podría ocurrir que acaben desechándola. Sin embargo, sería genial que pudieran implementarla de forma correcta, ya que la diferencia en términos de calidad fotográfica es notoria.

Deja un comentario