Software

Sesiones grupales en Spotify: todo sobre la nueva función

Las sesiones grupales en Spotify son una nueva forma de pasar la cuarentena. Veamos cómo consumir música de esta manera.

Muchos medios consideran que estamos atravesando una nueva etapa histórica: la Gran Reclusión. Bueno, el consumo digital puede ayudarnos a sobrellevar este encierro, aunque también con algunos cambios para acercarnos más, al menos, a través de los nuevos dispositivos y servicios tecnológicos.

sesiones grupales spotify

Lo primero que vemos es que las sesiones grupales en Spotify pueden ser una excelente forma de mostrar todo esto. En estet caso, vemos que se incluye una nueva función en la aplicación para iOS y Android, que permitirá acercar a todos los amigos que tienes y que comparten tus mismos gustos musicales, haciendo que puedan bailar, al menos desde sus casas, todas esas canciones que compartían los fines de semana.

Ofertas FLASH AL 50%
Descuentos en Tecnología, Hogar, Ocio y Cultura sólo hasta el 8 de Junio.
¿Quieres aprovecharlos antes de que sea tarde?

Qué son las sesiones grupales en Spotify

La aplicación de música creyó que sería una buena idea crear una sesión musical para que todos puedan escuchar la música que uno de los miembros vaya seleccionando. Se trata de colocar las listas, los álbumes o las canciones sueltas que más les agraden. Para acceder a esta modalidad, deberán ingresar a través del menú de dispositivos.

sesiones grupales spotify

Si buscas configurar las sesiones grupales en Spotify, la idea es que entres en el menú de dispositivos. Así, lo que se hace es entrar en la parte de ajustes en la pantalla de reproducción de cada tema que escuchamos, como ocurre con la PS4 o algún televisor al que mandes la señal. O sea, es el ícono que aparece abajo a la izquierda.

Abajo de todo eso aparecerá tu avatar de la aplicación con una especie de código de barras que es único. Gracias a eso, podrás invitar a tus amigos a que se unan a la sesión que habrás creado, compartiéndola a través de otras aplicaciones de mensajeria. Al mismo tiempo, podemos ser nosotros los que nos unamos a la sesión que otro amigo ha creado, por lo que debemos apretar el botón escanear y hacer lo mismo con el que nos envía otra persona.

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Software

    División de vídeos por capítulos en YouTube: qué es y cómo funciona

    La división de vídeos por capítulos en YouTube es una nueva implementación bastante interesante que no todos conocen. Veamos de qué trata….
    Software

    Facebook Workplace Rooms: las nuevas videollamadas para empresas

    Facebook Workplace Rooms es la nueva aplicación para videollamadas de tipo empresarial. Veamos cuáles son sus características. La situación actual del coronavirus…
    Software

    Spamflix en España: ¿cómo es este nuevo servicio de streaming de vídeo?

    ¿Sabes que Spamflix llegó a España? No muchos lo conocen, pero veamos todos los detalles de este nuevo servicio de streaming de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×
    Tutoriales

    Mejores páginas web para leer libros online de manera gratuita