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Se da a conocer una pantalla 16K de Sony que cuesta más que una casa

Si fueras millonario, podrías adquirir una pantalla 16K de Sony. ¿Quieres saber el exorbitante valor? Puede que te sorprendas…

La multinacional japonesa anunció que sus consumidores finales podrán adquirir lo último en tecnología Crystal LED. Más específicamente sus paneles, los cuales proporcionan una resolución increíble.

En realidad, hablamos de los paneles microLED de una pantalla de 16K de Sony con un precio que puede ascender hasta los 5,2 millones de euros. Sí, has leído bien.

¿Qué trae la pantalla de 16K de Sony?

La millonaria pantalla 16K de Sony era exclusiva para el mercado empresarial y del entretenimiento, aunque ahora se abre a todo el público… o al que pueda permitírselo. En este caso, este display puede ofrecer contenido 8K HDR e incluso 16K, gracias a un panel de 19 metros de largo por 5 de ancho. Una bestialidad.

pantalla 16k de sony

En cuanto a especificaciones, sabemos que utiliza microLEDs ultrafinos con 0.0003 mm², es decir, 100 veces más pequeños que un LED tradicional y con un ancho que representa la mitad de un cabello humano. En cuanto al rendimiento, incluye un HDR de alto brillo (1000 nits), una gama de color de 140% de sRGB, escala de grises de 10 bits, soporte de hasta 120 fps, ángulo de visión de 180 grados y 99% de área de superficie negra.

Como es una tecnología modular, la pantalla 16K de Sony puede permitirse cualquier tamaño y resolución, por lo que piensan ofrecer cuatro configuraciones en resolución, las cuales te indicaremos a continuación.

  • Full HD: diagonal de 110 pulgadas (2,4 m x 1,2 m), 18 módulos
  • 4K: diagonal de 220 pulgadas (4,8 m x 2,7 m), 72 módulos
  • 8K: diagonal de 440 pulgadas (9,7 m x 5,5 m), 288 módulos
  • 16K: diagonal de 790 pulgadas (19,2 m x 5,5 m), 576 módulos

pantalla 16k de sony

Cada módulo cuesta 10.000 dólares (lo cual redunda en unos 9000 euros). Por eso, si hacemos cuentas, el modelo más económico será de unos 162.500 euros, aunque una configuración de 16K rondaría los 5,2 millones de euros.

Hasta el momento, la firma había usado este tipo de pantallas en parques temáticos o algunas organizaciones empresariales que necesitan este tipo de tecnología. Queda ver, entonces, quiénes serán los afortunados que podrían hacerse con esta tecnología.

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Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
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