Samsung Galaxy Z Flip 5G: detalles del nuevo teléfono plegable

El Samsung Galaxy Z Flip 5G es el nuevo teléfono plegable de la empresa. Veamos todas las características que logró integrar en este caso.

Luego de varias semanas lenas de rumores y filtraciones, la compañía de Corea del Sur decidió renovar esta gama, añadiendo el último procesador de Qualcomm y lanzándolo en dos nuevos colores. Eso sí: debes saber que lo único que diferencia al modelo base es la nueva conectividad 5G que le aporta el procesador.

samsung galaxy z flip 5g

Es decir, el Samsung Galaxy Z Flip 5G aparece también en dos versiones nuevas en cuanto a colores: el Mystic Grey y Mystic Bronze. Por otra parte, la aparición del procesador de Snapdragon 865+ permite esa conectividad 5G, por lo que te invitamos a que repasemos cuáles son las otras características heredadas del antiguo modelo de la firma, además del precio al que se lanza.

Características del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Teniendo compatibilidad tanto con las redes 5G (NSA como SA), ese chipset viene acompañado de nuevo por 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0, además del sistema operativo Android 10 con la capa One UI 2.0 de Samsung. Las pantallas siguen siendo iguales, ya que, al desplegarlo, contamos con un panel Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con cristal flexible, una resolución de 2.636 x 1.080 píxeles y un agujero para la cámara frontal.

samsung galaxy z flip 5g

En el panel exterior, vemos que el Samsung Galaxy Z Flip 5G es Super AMOLED, dado que cuenta con una diagonal de 1,06 pulgadas e integra una resolución de 300 x 112 píxeles. Tampoco encontramos demasiadas diferencias en el equipo fotográfico (ya que la cámara frontal es de 10 MP f/2.4 y la cámara trasera dual de 12 MP con flash). También vemos que hay una batería dual de 3.300 mAh con soporte tanto para la carga rápida de 15W como para la carga inalámbrica.

Eso sí: integra algunas nuevas funciones, como el Modo Flex, que divide el panel en dos pantallas de 4 pulgadas. Por el momento, está disponible en Estados Unidos a un precio oficial de 1.449,99 dólares, lo cual equivale a unos 1.248 euros. ¿Irías a por un plegable?

Deja un comentario