Samsung Galaxy F41: un teléfono que apostará a las ventas masivas

El Samsung Galaxy F41 aparece como un teléfono interesante en términos de autonomía y potencia fotográfica. Veamos todos los detalles que trae.

Estamos viendo una serie de novedades con respecto a la compañía surcoreana. Desde hace un tiempo, se preveía que la marca lanzaría toda una gama de teléfonos móviles. Por lo tanto, sabemos que, en este caso, aparece una nueva línea que buscará atrapar a los usuarios que tengan exigencias tecnológicas.

samsung galaxy f41

El nuevo Samsung Galaxy F41 es el primero de su nombre, por lo que es probable que sea uno de los lanzamientos más interesantes de los últimos tiempos. Veamos, entonces, cuál es su ficha técnica:

Ficha técnica del Samsung Galaxy F41

  • PANTALLA: Super AMOLED 6,4 pulgadas. Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
  • PROCESADOR: Exynos 9611
  • RAM: 6 GB LPDDR4x
  • ALMACENAMIENTO: 64 GB / 128 GB + microSD hasta 512 GB
  • SOFTWARE: Android 10 + One UI
  • CÁMARA TRASERA: 64 MP principal: 8 MP gran angular (123º). 5 MP retratos
  • CÁMARA FRONTAL: 32 MP
  • BATERÍA: 6.000 mAh con carga rápida de 15 W
  • CONECTIVIDAD: 4G/LTE, WiFi, Bluetooth, USB-C, jack 3,5 mm
  • OTROS: Lector de huellas trasero
  • DIMENSIONES Y PESO: Grosor: 8,9 mm. 191 g
  • PRECIO: A partir de unos 198 euros al cambio

samsung galaxy f41

En este sentido, lo primero que vemos es que tiene una gran serie de virtudes, aunque lo principal radica en su capacidad de batería. Estamos hablando de unos 6.000 mAh con carga rápida de 15W, lo cual se considera una más que aceptable cifra para un teléfono que no es excesivamente pesado con sus 191 gramos.

Al mismo tiempo, sabemos que la cobertura de plástico ayuda. En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy F41 incorpora un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas de diagonal y resolución FullHD. Si tenemos en cuenta que posee un ratio 19.5:9, nos encontramos con el clásico, y casi estándar, de 2.340 x 1.080 píxeles.

También podemos destacar la aparición del clásico notch en forma de gota de agua en la parte superior y con un brillo máximo de 420 nits. En términos de procesador, vemos al Exynos 9611 fabricando en casa, el cual está apoyado sobre una única versión de RAM y dos de memoria interna. Es decir, tenemos 6GB/64GB para el modelo más modesto y 6GB/128GB para el modelo más potente, donde el sistema está alimentado por Android 10 corriendo bajo One UI, la capa propietaria de Samsung en Android.

Otros detalles

Siguiendo con el Samsung Galaxy F41, vemos que llegamos al apartado de las cámaras. Ahí nos damos cuenta de que aparecen tres sensores traseros que forman de la siguiente manera: 64 megapíxeles para la cámara principal, 8 megapíxeles para una cámara con lente súper gran angular y 5 megapíxeles para lecturas de profundidad. También se incluye una nueva característica: el desenfoque selectivo, que también lo tendremos en vídeo. Por último, la cámara frontal nos ofrece 32 megapíxeles, la cual es una súper gran angular con 123º de campo de visión.

samsung galaxy f41

En otros detalles, aparece con dos bandejas para tarjetas SIM, WiFi, Bluetooth, GPS y puerto USB tipo C para carga y transferencia de ficheros. Al mismo tiempo, aparece el conector de auriculares, el lector de huellas situado a su espalda, entre otras cuestiones.

Por el momento, el Samsung Galaxy F41 se estrena en India por lo que los únicos precios disponibles aparecen en rupias. Estará disponible a la venta desde próximo 16 de octubre en Flipkart, la conocida tienda online del territorio asiático, aterrizando en tres colores: Fusion Green, Fusion Blue y Fusion Black y dos modelos diferentes.

  • Modelo con 6GB/64GB: 16.999 rupias o 198 euros al cambio.
  • Modelo con 6GB/128GB: 17.999 rupias o 209 euros al cambio.

Deja un comentario