Samsung Galaxy A42 5G: un precio totalmente accesible para probar el 5G

El Samsung Galaxy A42 5G se posiciona como una buena oferta para todos aquellos que busquen calidad. Veamos todos los detalles.

Un mes atrás aproximadamente, veíamos que la compañía coreana Samsung nos adelantaba el que estaba llamado a ser su móvil 5G más barato, es decir, un teléfono que integraría la llamada nueva conectividad, aunque sin necesidad de que el valor del móvil se infle demasiado.

samsung galaxy a42 5g

Por supuesto, estamos hablando del Samsung Galaxy A42 5G, un teléfono del cual se conocía lo anterior, aunque muchas de sus especificaciones se quedaban en el aire. Sin embargo, vemos que la compañía ahora decidió confirmar su hoja completa de especificaciones en una nueva infografía sobre este nuevo modelo.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A42 5G

Es teléfono puede considerarse un gama media 5G de Samsung. Veamos, entonces, la ficha técnica del Samsung Galaxy A42 5G.

samsung galaxy a42 5g

  • PANTALLA: AMOLED 6,6″. HD+
  • DIMENSIONES Y PESO: 164,4 x 75,9 x 8,6 mm. 190 g.
  • PROCESADOR: Ocho núcleos: 2 x 2,2 Ghz + 6 x 1,8 GHz
  • RAM: 4/6/8 GB
  • ALMACENAMIENTO: 128 GB. MicroSD hasta 1 TB
  • CÁMARA FRONTAL: 20 MP f/2.2
  • CÁMARA TRASERA: 48 MP f/1.8. 8 MP f/2.2 gran angular. 5 MP f/2.4 bokeh. 5 MP f/2.4 macro
  • BATERÍA: 5.000 mAh. Carga rápida de 15W
  • SISTEMA OPERATIVO: Android
  • CONECTIVIDAD: 5G. Wi-Fi. Bluetooth
  • OTROS: Lector de huellas en la pantalla
  • PRECIO: Desde 369 euros

Lo que podemos ver, también, es que la conectividad 5G se sigue extendiendo por el catálogo de Samsung. Lo más obvio es pensar, con justa razón, que los primeros modelos forman parte de lo más alto de la compañía, aunque luego comenzaron a decantarse por modelos más terrenales.

Así, hasta la fecha, el terminal 5G más económico de la compañía era el Samsung Galaxy A51 5G, aunque ahora apuestan por uno incluso más modesto, que es el Samsung Galaxy A42 5G, que se reduce en especificaciones y se mantiene en un valor que, si bien no está confirmado, sería de unos 369 euros, unos 100 menos que el del A51 5G.

Detalles del teléfono

samsung galaxy a42 5g

Lo primero que vemos es que se trata de un terminal con pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas y resolución HD+, con notch de gota. En cuanto al procesador, todavía no tenemos información confirmada, aunque queda claro en que consiste de un procesador de ocho núcleos, dos a 2,2 GHz y seis a 1,8 GHz.

Por otro lado, la memoria RAM está disponible en tres versiones: 4, 6 y 8 GB, con 128 GB de RAM. En términos de autonomía no deberías tener problemas, ya que la batería es de 5.000 mAh, a la vez en la que se incluye soporte para carga de 15W. Seguramente, de todas formas, te preguntes por las cámaras.

Pues bien, las cámaras del Samsung Galaxy A42 5G es de 20 megapíxeles delante y una cámara cuádruple detrás. Lo que se incorpora es un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y otros dos sensores de 5 megapíxeles: uno para el macro y otro para el bokeh.

Así, vemos que este teléfono aparecerá disponible en tres colores diferentes: negro, blanco y gris y versiones con 4, 6 y 8 GB de RAM. Su disponibilidad y precio global no se pudo confirmar hasta ahora, pero Samsung anunció en Alemania que se vendería en noviembre por un precio de salida desde los 369 euros.

Por lo tanto, sabemos que el Samsung Galaxy A42 5G aparece como una opción interesante para todos aquellos que se posicionen para probar esta nueva tecnología super rápida de conectividad a Internet, además de tener una garantía del funcionamiento a cargo de una marca especializada en teléfonos.