Tutoriales

Cómo saber quién me sigue en Instagram y quién no

Como bien es sabido, el éxito de Instagram cada vez es más notable y cada día crece más el interés de los usuarios por esta red social. Gracias a sus vídeos cortos, sus breves descripciones y sus publicaciones, muchos jóvenes pasan horas delante de la pantalla actualizando su contenido. Pero ¿Cómo saber quién me sigue en Instagram?.

Pero dos tipos de cuentas son las que existen en Instagram: la cuenta libre, que es la que permite que cualquier usuario pueda seguirnos, observar nuestro perfil y guardar las publicaciones. Y la cuenta con el perfil privado, en la que los usuarios que quieran seguirnos tendrán que mandarnos una petición, y sólo podrán interactuar con nuestra cuenta si le damos permiso.

Saber quién me sigue en Instagram

Teniendo en cuenta los dos tipos de perfiles que existen, vamos a poder conocer quién nos sigue y tener mayor control sobre nuestras publicaciones. Es indiferente conocer los pasos para saber quién nos sigue en ordenador o móvil.

Hacerlo desde teléfono móvil:

Ya que es la versión más utilizada, los pasos para saber quién me sigue en Instagram son así de sencillos:

  1. Accedemos a la aplicación.
  2. Entramos en nuestro perfil, en la parte inferior derecha, el último icono.
  3. Una vez en nuestro perfil, en la parte superior, aparecen los datos de nuestra cuenta: número de publicaciones, número de seguidores y número de seguidos. Clicamos en los seguidores.
  4. Allí nos encontraremos una lista ordenada de personas que nos siguen, de más reciente a menos.
Trucos y consejos para crear el mejor usuario de Instagram
Vamos a conocer por qué es bueno tener un buen perfil, consejos para crear uno que sea excelente y se ajuste a las necesidades, así como, una vez que estés en este mundillo, sacar provecho y conseguir más seguidores. ¡Sigue leyendo!

En esta lista podremos organizar los seguidores de diferentes maneras: podremos hacerlo por orden de fecha ascendente o descendente, e incluso ordenarlos por más o menos interacción. Tendremos además la posibilidad de entrar en cada uno de los perfiles, podremos empezar o dejar de seguir o podremos usar el buscador para buscar un usuario en concreto que deseemos entre nuestros seguidores.

Hacerlo desde ordenador:

Sin embargo, si utilizamos la versión web de la red social, éstos son los pasos a seguir para saber quién me sigue en Instagram:

  1. Ingresamos en la página web de Instagram a través del navegador.
  2. En la barra de la parte superior de la pantalla aparecerán 3 símbolos: un corazón, una brújula y una silueta de una persona. Pulsamos en ésta útima para acceder a nuestro perfil.
  3. Aparecerán en la parte superior todos los datos de la cuenta, entre ellos los que nos interesa, los seguidores. Clicamos en el número de seguidores para conocerlos.
  4. Se abrirá una ventana emergente con el listado de las personas que nos siguen en Instagram.

Al igual que ocurre con la versión para móvil, podremos organizarlos y podremos empezar a seguirlos o hacer clic en su imagen para entrar en su cuenta. El único punto que los dista es que no tendremos buscador si queremos buscar un perfil en concreto.

saber quien me sigue en Instagram

Pasos para cambiar la configuración de seguridad de nuestro perfil

Dentro de las posibilidades que brinda Instagram, como hemos comentado tenemos la posibilidad de poner nuestra cuenta de perfil en modo privado. De esta manera tendremos un poco más de control a la hora de saber y elegir las personas que nos siguen. ¡Te enseñamos cómo poner el perfil en privado!

  1. Entramos al perfil de manera habitual.
  2. En la parte superior derecha tendremos tres puntos. Los clicamos para abrir la ventana de configuración.
  3. Entre todas las opciones buscamos ‘privacidad’.
  4. Dentro, clicamos en ‘privacidad de la cuenta’ activaremos el modo de ‘cuenta privada’.

Aplicaciones para medir la audiencia

A pesar de que Instagram incluye una función para controlar las estadísticas y métricas tanto de los seguidores como de la cuenta, varias son las aplicaciones que se han hecho famosas por su capacidad de ayudarnos con los follows.

Se tratan de aplicaciones en las que tendremos que iniciar sesión con nuestro usuario, y nos dará una serie de acciones a realizar: podremos dejar de seguir a usuarios en masa, ver quién nos sigue y quien nos ha dejado de seguir, y acciones premium (de pago)  como ver quién nos cotillea el perfil o ve nuestras historias en modo oculto.

Todas se pueden descargar de manera gratuita desde las diferentes plataformas dependiendo de nuestro sistema operativo, y la mayoría incluyen acciones de pago dependiendo de las estadísticas que queramos medir. Algunos ejemplos son: Analyzer Plus: seguidores stat, Followers track for Instagram, Reports+ para Instagram, y de la que vamos a hablar ahora que es la que utilizamos actualmente y mejor funciona.

Cleaner es una aplicación disponible en ambas plataformas para controlar las métricas de Instagram. Actualmente la versión gratuita nos permite realizar 50 acciones diarias. Con ella podremos saber qué cuentas interactúan más con nosotros, quién nos ha dejado de seguir, ver los likes de otros perfiles en relación a los tuyos, ver las publicaciones que te han gustado, y un largo etcétera.

quien me sigue en Instagram Cleaner

Es de las mejores aplicaciones que conocemos para saber quién me sigue en Instagram, aunque es mucha la variedad que encontramos en la red.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Wearables

Xiaomi Mi TV Stick. El Chromecast de Xiaomi: características y precio