Rumores iOS 14: todos los detalles que trascendieron

Los rumores de iOS 14 son variados, por lo que decidimos recopilar la información que tenemos sobre la futura versión del SO de Apple.

Lo interesante es descubrir que los chicos de Cupertino se encuentran trabajando en un sistema de reconocimiento de texto desde donde escribimos con un Apple Pencil. Además de distintas mejoras en los Mensajes y opciones para un sintetizador de voz en el dispositivo.

rumores ios 14

De acuerdo con la información que manejamos, se estaría desarrollando un PencilKit. Se trata de una función para que se pueda convertir cualquier texto que esté escrito a mano hacia texto estándar. Sería algo realmente novedoso, pues podríamos escribir un mensaje para un correo electrónico a mano y que el destinatario lo reciba como si fuese una copia digital.

¿Qué sabemos sobre los rumores de iOS 14?

Según el sitio web especializado de MacRumors, la función estará habilitada en todos los campos de texto del sistema operativo de Apple -incluso en aplicaciones de terceros-, por lo que se podrá usar en las distintas aplicaciones de mensajes, ya que aparecerá una interfaz flotante cuando toquemos el campo de texto con el Apple Pencil.

rumores ios 14

Otro punto importante es que también hay rumores acerca de los Mensajes en iOS 14. Se puede decir es que habrá una función de menciones para las conversaciones grupales, silenciando notificaciones excepto aquellas en las que se nos hable de manera explícita. Además se está probando una forma de borrar mensajes después de enviarlos, como ocurre en WhatsApp, aunque no se sabe el límite de tiempo. También podría incorporarse el «escribiendo» o la posibilidad de marcar un mensaje como no-leído.

Para finalizar, desde Apple también buscarán que esta futura versión del sistema operativo para móviles incorpore un sistema conocido como VoiceProvider, donde los desarrolladores podrán modificar la entonación del sintetizador de voz del dispositivo, para personalizarlo.