Reviews

Review: Teclado SteelSeries APEX PRO

Hemos probado durante un tiempo el teclado SteelSeries APEX PRO para poderos dar nuestra opinión y hacer la review.

Antes de pasar a las especificaciones del teclado, os vamos a dar nuestra opinión ya que este teclado nos ha sorprendido con la calidad que tiene.

El teclado incluye un reposa muñecas, añadido que otros no incluyen y que es de gran ayuda si pasamos muchas horas frente al ordenador. Además, da mucho gusto estar apoyado en él, ya que es de goma y tiene un tacto muy agradable. No resbala y tampoco hace que nos sude la muñeca.

El reposamuñecas va imantado al teclado, por lo que es increíblemente rápido y fácil engancharlo o quitarlo del teclado.

Además el sonido de los switches de este teclado es muy satisfactorio, por mucho que tecleemos, no nos cansaremos de escucharlo.

Recomendamos mucho el teclado por todo lo que incluye, pero sabemos que no está al alcance de todos los bolsillos. También os recomendamos esperaros a verano a que salga la versión con Ñ.

Ahora que os hemos hecho un breve resumen comencemos con las especificaciones y mas detalles del SteelSeries APEX PRO.

Especificaciones del SteelSeries APEX PRO

Switches

Switch 
SwitchesOmniPoint mecánicos ajustables
Punto de Actuación
De 0.4mm a 3.6mm
Tiempo de Respuesta0.7ms
Tiempo de vida100 millones de pulsaciones

SteelSeries APEX PRO Switchs

SteelSeries ha desarrollado estos nuevos Switches, los OmniPoint, proporcionando un tiempo de respuesta mucho menor que otros Switches. Además se puede ajustar la fuerza de actuación mediante SteelSeries Engine.SteelSeries APEX PRO Switchs02

Por si fuera poco, puedes ajustar la fuerza de actuación, de todo el teclado a la vez, o de solo la tecla que quieras, pudiendo así hacer tu teclado ideal.

Diseño

Diseño 
Tamaño40,3 mm x 436,7 mm x
139,2 mm
Peso970 gr
Anti-Ghosting100%
IluminaciónIluminación RGB dinámica por tecla

Material superior
Marco de aleación de aluminio de grado aeronáutico

Contamos con un diseño muy bonito, en la parte superior derecha contamos con una pequeña pantalla OLED que podremos modificar a nuestro gusto, una rueda de volumen y una tecla mutimedia que nos permitirá ajustar el volumen y la configuración sobre la marcha: cambiar el brillo, rebobinar, omitir, pausar y más, todo con solo tocar un botón.

Junto a su iluminación RGB ajustable por cada tecla, hacen que este teclado sea muy llamativo, ya que podremos ajustar tanto color como efectos de iluminación.

En la parte trasera del teclado contamos con canales incorporados que le permiten elegir entre uno de los tres lugares posibles para pasar el cable del teclado y que así no nos moleste lo mas mínimo.

Compatibilidad SteelSeries APEX PRO

Es compatible con Windows y Mac OS X. Necesitaremos una toma USB para conectar el teclado, además, trae otro USB adicional que deberemos conectar si queremos usar el USB que incorpora el teclado, para conectar por ejemplo un pendrive.SteelSeries APEX PRO usb

También es compatible con SteelSeries Engine, en el que podremos cambiar la asignación de teclas, la fuerza de actuación, la iluminación y la pantalla OLED.

En la pantalla podremos hacer nuestro propio «dibujo», subir uno o subir una animación.

Una opción también muy llamativa dentro de SteelSeries Engine es la de APPS, en la que podremos ajustar la iluminación de todos nuestros productos de la marca, renderizar espectro de sonido mientras escuchas o activar módulos de juegos en el que nos dará información adicional como la vida que tenemos.

Precio y Disponibilidad SteelSeries APEX PRO

Actualmente podéis encontrar el APEX PRO por 229€ en la web de SteelSeries, pero actualmente no está disponible la versión con distribución Española, por lo que no tendremos Ñ entre otras teclas, aunque se puede usar igualmente, pero debes de saberte la posición de las teclas.

Esta versión llegará en Verano a la web de SteelSeries, por lo que si puedes esperar hasta entonces, te lo recomendamos.

71 artículos

Sobre el autor:
🙋🏻‍♂ Dicen que dirijo esta web y que también redacto. 🖥️ Administrador de sistemas y programador.
Artículos
Artículos relacionados
Reviews

MM711: El peso pluma de Cooler Master

El MM711 es el ratón gaming con peso muy reducido de la marca Cooler Master el cuál analizaremos en esta review. Este…
Reviews

Wiko View3 Pro: Los detalles del terminal más alto de la gama View3

El Wiko View3 Pro es el terminal más alto de la gama View3 de la marca francesa abriéndose camino en la gama…
Reviews

Realme 5: Review con sus características y más detalles

El Realme 5 es uno de los dispositivos más económicos del mercado estando por debajo de los 200€ y cumpliendo las expectativas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *