Reviews

Realme X2: Review con sus características y más detalles

El Realme X2 es un dispositivo del reciente fabricante chino el cual llega con un precio muy asequible y con unas especificaciones que convencen a muchos de los usuarios del mercado.

Principales características del Realme X2

Medidas 
Altura158,7 mm
Ancho75,2 mm
Grosor8.6 mm
Peso182g
Pantalla 
Tamaño6.4 pulgadas (16.2 cm)
TecnologíaSuper AMOLED
Ratio de pantalla91.9%
Resolución 2340 por 1080 píxeles
Hardware 
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G
Tecnología de procesador8 nm
Velocidad de relojHasta 2.2 GHz
RAM6GB/8GB
ROM64GB/128GB

Memoria externaHasta 256 GB

En cuanto a la seguridad de este dispositivo contamos con los métodos más conocidos además de que incorpora un sensor de huella en pantalla y desbloqueo facial.

Hay que reconocer que desbloquean muy rápido ya que son tecnologías que aun está en proceso de mejora ya que el sensor de huella en pantalla es muy reciente.

Además los sensores de huella en pantalla suelen fallar bastante a la hora de reconocer la huella, pero en este caso no falla apenas y tampoco hace falta encender la pantalla para desbloquearlo con la huella, ya que al mover el terminal se nos iluminará para colocar la huella.

Incorpora una batería de 4.000 mAh con carga rápida que nos cargará un 67% en tan sólo 30 minutos, carga suficiente para aguantar un día con un uso estándar.

Diseño

Como viene siendo ya tendencia, cada día hacen smartphones mas llamativos, en este caso tenemos dos colores, que son: Perla Blanca y Azul Perla.

La parte trasera es de cristal curvado 3D que hace unos efectos interesantes cuando refleja la luz, una pena que siempre acabemos poniendo una funda y no se vea tanto el diseño.

Realme X2 Trasera

Software

Contamos con ColorOS en su versión actual 6.1 basado en Android 9 Pie el cual nos proporcionará una experiencia de usuario muy buena.

Aunque ColorOS será más parecido a Android puro según su CEO (habrá que esperar a Abril para verlo en este dispositivo) a nuestro parecer la versión 6.1 es bastante buena.

Como su nombre indica es una capa de personalización muy colorida, la cual va muy fluida al menos en este terminal, ya que a nosotros no nos ha dado ningún tirón mientras lo hemos estado usando.

También es cierto que trae alguna que otra aplicación preinstalada que tendremos que eliminar si no es de las aplicaciones que habitualmente usamos.

Cámaras del Realme X2

En este Realme contamos con un total de 5 cámaras en este dispositivo, 1 delantera y 4 traseras para darnos la mayor calidad posible.

Realme X2 Trasera

Cámara Delantera

La cámara delantera tiene un total de 32MP con una apertura f/2.0, la calidad que nos ofrece es muy buena con mucho nivel en los detalles y buenos colores.

Con la cámara delantera tenemos el modo Retrato el cual no es su punto fuerte ya que el recorte no es extremadamente bueno.

Cámaras traseras

La cámara principal del Realme X2 es un sensor Samsung GW1 de 64 megapíxeles con apertura f/1.8. Otro sensor es el Gran Angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.25 de hasta 119 grados. Contamos también con el sensor de Profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 y para terminar tenemos el sensor Macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4.

En cuanto a los modos que tenemos en la aplicación de la cámara tenemos: Ultra 64MP, Paisaje Nocturno, Panorámica, Experto, Time Lapse, Cámara Lenta y Ultra Macro entre los modos habituales de vídeo, foto y retrato.

Nos ha sorprendido favorablemente las fotografías que hace este dispositivo ya que son de las mejores fotos que hemos visto por este rango de precios.

Nuestra opinión del Realme X2

Como comentábamos en el apartado anterior nos ha sorprendido gratamente la calidad fotográfica de este dispositivo además de la fluidez con la que se maneja ya que no tenemos tirones en ningún momento y es un smartphone perfecto para aquellas personas que no quieren gastarse una cantidad exagerada de dinero pero poder hacer fotografías increíbles en sus viajes.

Precio Realme X2

El Realme X2 actualmente se encuentra alrededor de los 290€, podemos comprarlo tanto en la web oficial de Realme como en Amazon, que además es producto Prime por lo que lo tendríamos gratis el envío en 1 día.

Además un gran detalle que no muchas marcas tienen, es que incorporan una funda ya en la caja del smartphone para así tenerlo siempre protegido.

Compra en RealmeCompra en Amazon

Si nunca has comprado en Amazon o no te manejas mucho con la plataforma te hemos preparado esta guía de como comprar en Amazon.

72 artículos

Sobre el autor:
🙋🏻‍♂ Dicen que dirijo esta web y que también redacto. 🖥️ Administrador de sistemas y programador.
Artículos
Artículos relacionados
Reviews

MM711: El peso pluma de Cooler Master

El MM711 es el ratón gaming con peso muy reducido de la marca Cooler Master el cuál analizaremos en esta review. Este…
Reviews

Wiko View3 Pro: Los detalles del terminal más alto de la gama View3

El Wiko View3 Pro es el terminal más alto de la gama View3 de la marca francesa abriéndose camino en la gama…
Reviews

Realme 5: Review con sus características y más detalles

El Realme 5 es uno de los dispositivos más económicos del mercado estando por debajo de los 200€ y cumpliendo las expectativas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Reviews

Realme 5: Review con sus características y más detalles