Huawei P40 Pro ▷ Review y Opinión en Español ▷ Sin Google

Tras probar el Huawei P40 Pro durante un tiempo, vamos a decirte qué nos ha parecido y cómo es este terminal de Huawei, el cual ya no viene con los servicios de Google.

Especificaciones técnicas

Tamaño 
Ancho72,6 mm
Alto158,2 mm
Grosor8,95 mm
Peso209 g
Pantalla 
Tamaño6,58 pulgadas
Color16,7 millones de colores
TipoOLED, frecuencia de actualización de cuadros de hasta 90 Hz
Resolución2.640 x 1.200 píxeles
Componentes 
ProcesadorHUAWEI Kirin 990 5G
GPUMali-G76
Memoria8 GB de RAM + 256 GB de ROM
Batería4.200 mAh

Si quieres ver sus especificaciones al completo, puedes dirigirte a la página de Huawei.

Diseño

Con un diseño muy elegante, el Huawei P40 Pro presenta un acabado mate con tonos refractivos. Podemos encontrarlo en 3 colores diferentes: Plata, Negro y Oro. El modelo que tenemos en nuestras manos es el plateado, llamado ‘Silver Frost’. Un diseño innovador y atractivo.

La primera sensación al coger el terminal es de un teléfono muy fino, un poco más grande a lo que podemos estar acostumbrados. El reverso del teléfono es en acabado mate refractivo, y lo que nos gusta de ésto es que no quedan las huellas marcadas en él. Nos da sensación de que los materiales son resistentes y duraderos.

P40 pro trasera

Los bordes de la pantalla del Huawei P40 pro son curvos, y aquí quizás tendríamos que recomendar llevar el teléfono con una funda protectora (viene incluida), porque al tenerlo en nuestras manos podemos accionar la pantalla tocando los bordes. Es más, hay que sostenerlo firmemente y con cuidado ya que resbala mucho, y se nos podría caer con facilidad.

Nos encontramos ante un todo pantalla con esquinas redondeadas, además, sin notch. La propia pantalla es el auricular principal y cuenta con un altavoz en la parte inferior.

Las cámaras de la parte delantera del Huawei p40 Pro están situadas en la parte superior izquierda y cuenta con 3 cámaras traseras de forma vertical. Todas ellas enmarcadas en un arco metálico a conjunto y de la misma tonalidad del terminal. Un módulo que sobresale un poco del teléfono haciéndolo inestable si lo dejamos encima de una superficie lisa.

En cuanto a las entradas, únicamente cuenta con una de tipo C, no cuenta con entrada de jack de 3,5 mm para auriculares. Todos los botones se sitúan en el lateral derecho, el botón de encendido con su franja naranja característica y los de volumen.

P40 lateral

En la parte inferior del Huawei P40 Pro nos encontramos, integrado en la parte derecha, con el altavoz; y en la parte izquierda, la ranura de entrada para la tarjeta Nano SIM (dual), todo perfectamente alineado haciendo un diseño perfecto.

p40 inferior

Rendimiento del P40 Pro

Con el P40 Pro en cuanto al rendimiento no nos va a faltar de nada. Pues cuenta con unas especificaciones muy buenas y nos irá mas que fluido para todo lo que necesitemos.

Si necesitáramos algo mas de rendimiento, por ejemplo para algún juego. Contamos con un modo de máximo rendimiento en el apartado de la batería, que como podéis ver en las siguientes imágenes aumenta mucho el rendimiento que nos ofrece.

Cabe destacar, que con dicho modo, nos durará menos la batería, por lo que no debería ser el modo que usemos de forma habitual, si no para ciertos momentos.

Al contar con 256 GB de almacenamiento, podremos instalar muchas aplicaciones y juegos. Además de almacenar imágenes y vídeos. Si necesitáramos mas espacio tenemos la posibilidad de insertar una NM.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, una de las prioridades de Huawei no es ganar en resolución. Pero hemos de decir que nos ha sorprendido para bien.

La pantalla que presenta el Huawei P40 Pro es una pantalla OLED curvada de 6,58 pulgadas. Como comentamos anteriormente, casi todo pantalla, puesto que pierde el característico notch, y lleva el auricular integrado en ella. La nitidez, el contraste y el brillo de la pantalla es correcta mostrando con buena resolución los elementos.

Recordemos que lleva el sensor de huella en pantalla, así gana espacio para una pantalla más grande. Además, gracias a la curvatura y a su diseño alargado, hacen que el terminal parezca más grande de lo que en realidad es.

P40 Pro pantalla

Un punto a favor de la pantalla es que tiene una tasa de refresco de 90 hercios. Quizás se nota que se calienta un poco tras mucho uso de videojuego por ejemplo, pero es un punto insignificante.

Algo que funciona muy bien en este smartphone es el ajuste de brillo automático. Si bien es cierto, que en condiciones de muy poca luz, el brillo más bajo aún sigue siendo alto, con el brillo al máximo y en condiciones de luz directa del sol por ejemplo, se llega a 450 nits. Podremos ajustar manualmente el brillo a nuestro interés así como configurar el modo lectura si nos parece una pantalla demasiado brillante. Es más, también podremos configurar nuestro terminal si lo queremos usar en modo oscuro, en el que se tiñe la interfaz de negro así como las aplicaciones compatibles.

Podremos elegir así mismo si queremos ocultar la isleta de las cámaras delanteras, algo así como hacíamos para esconder la muesca del notch, Simplemente, la barra de estado de la barra superior pasará a ser de color negro.

La respuesta de la pantalla en cuanto a la sensibilidad táctil es muy buena, no hemos notado fallos al hacer tap sobre ella, salvo para hacer scroll desde la barra lateral, debido a que se encuentra en la curvatura y a veces no lo reconoce como presión.

Algo muy bueno y a lo que estamos acostumbrados, es al trabajo multipantalla. Con esta característica, podremos trabajar en varias tareas a la vez teniendo abiertas dos pantallas simultáneamente. El teléfono funcionará igual de fluido a pesar de tener dos aplicaciones abiertas,

Conectividad y Software

El Huawei P40 Pro trae conectividad 5G. Cuenta con Bluetooth 5.1, NFC (modo lector y modo P2P), y WiFi 6 plus (penetra más paredes y pisos gracias a sus 160 MHz)

Todas las conectividades se realizarán mediante el adaptador/conector de USB tipo C (El puerto de cable de datos, el earjack para los auriculares y la transferencia de datos a PC)

El sistema operativo que presenta es EMUI 10.1. basado en Android 10. Viene con Huawei Mobile Services, en lugar de los servicios de Google, algo que nos ha sorprendido, y que no nos ha acabado de convencer. Por ello, no vendrá con las aplicaciones preinstaladas de Google, y tendremos que usar la App Gallery como surtidor de aplicaciones y servicios.

Tiene resistencia al agua, al polvo y salpicaduras IP68, para por ejemplo, pleno rendimiento en un día de lluvia para desatar nuestra creatividad. Otros sensores que incluye este terminal son: sensor de gestos (con el cual podremos, por ejemplo, hacer capturas de pantalla), sensor de gravedad, infrarrojos, giroscopio, sensor de luz y sensor de proximidad.

Como datos biométricos, el Huawei P40 Pro trae lector de huellas en la pantalla, dejando atrás de otros terminales el lector en zonas externas del teléfono. La lectura de huella nos ha resultado muy rápida y precisa, y el área donde deberemos poner el dedo se ilumina al pulsar sobre la pantalla. Podremos añadir hasta 4 huellas diferentes, por si queremos confiarle nuestro smartphone a un familiar o amigo.

También cuenta con reconocimiento facial para desbloquear nuestro teléfono. Hemos de decir que nos ha resultado bastante rápida, la configuración y el desbloqueo, y funciona muy bien incluso a baja luz. Podemos personalizar el desbloqueo con accesorios faciales, aunque sólo sea visual, porque por ejemplo, nos reconocerá el rostro llevemos o no gafas. Así, parece que nuestra cara es nuestra contraseña.

La salida de audio es de bastante calidad, con sonido claro, conciso y nítido. Y si conectamos los auriculares, la experiencia de sonido va más allá. Además, desde el menú de ajustes de sonido podremos personalizar a nuestro gusto, ya que con Huawei Histen contamos con sonido en 3D a parte de otras configuraciones.

Batería

Contamos con una capacidad de 4.200 mAh. Más que suficiente para aguantar algo más de un día de uso. En reproducción de vídeo, podremos estar en torno a las 13 horas sin tener que pasar por el cargador.

Cuenta con carga rápida de 40W (para ello es necesario contar con el cargador Huawei Supercharge) y carga inalámbrica de 27W, así como carga inversa, para compartir nuestra energía con otros accesorios o dispositivos.

Cámaras del P40 Pro

En el Huawei P40 Pro no encontramos cámaras de más en cuanto a sus antecesores.

Cámaras Huawei P40 pro

Con la cámara Quad Leica Ultra Vision que presenta este terminal, nuestras fotografías hablarán por sí solas. Podremos hacer fotos y vídeos de cualquier situación y en cualquier momento, dejando volar nuestra imaginación donde sea que nos encontremos.

Podremos capturar lo que vemos al momento, tal y como lo sentimos, y sin esfuerzos, para así no perdernos detalle y explorar el mundo creando así nuestra propia historia.

En cuanto a la cámara frontal, ésta cuenta con 32 Megapíxeles, con apertura de lente f/2.2 y enfoque automático. Para el modo selfie esta es una característica idónea, ya que además, cuenta con sensor de profundidad, y podremos encuadrar y enfocar un par de rostros en modo retrato. Además viene acompañada del sensor de infrarrojos para el reconocimiento facial.

Vemos que el desenfoque del modo selfie se adapta muy bien. Podremos elegir entre diferentes efectos de bokeh, sobre todo si hay luces a nuestro alrededor, que entonces podemos ponerle formas a las luces. Destaca sobre todo el detalle y el colorido que logra sacar la cámara delantera, para dar así más importancia a las autofotos.

Selfie normal P40 pro

La grabación de vídeo con la cámara frontal admitirá formato de hasta 4K a 60fps a muy buena resolución. Sin embargo, si la grabación la hacemos con poca luz o por la noche, perderá estabilización y nitidez dando paso al ruido.

Ahora vamos con la cámara trasera, el principal atractivo del Huawei P40 Pro. Nos vamos a encontrar en la parte trasera con tres cámaras, y vamos a ver lo que nos depara cara una de ellas. La principal característica es que cuenta con 50 Megapíxeles para capturar todo lo que ven nuestros ojos tal cual lo vemos, gracias a la cámara Ultra Vision, con Gran Angular y buen estabilizador y apertura f/1.9 OIS. La cámara Cine con 40 Megapíxeles con Gran Angular y con apertura f/1.8. Y la cámara Teleobjetivo SuperSensing de 12 Megapíxeles con apertura f/3.4,

Las cámaras cuentan con muy buena estabilización, sobre todo al hacer fotografía, ya que cuenta con estabilizador óptico OIS y AIS. Quizás a la hora de grabar vídeo, si le ponemos un poco de zoom, es más difícil de controlar.

Hablando del zoom, cuenta con 3 modos de zoom diferentes; el zoom digital (50x), el zoom óptico (5x), zoom híbrido (10x). Nos gusta mucho el zoom que trae este dispositivo. El 10x mantiene la calidad y la estabilidad haciendo que se vea una imagen completamente nítida y descubriendo detalles que a priori el ojo a simple vista no ve. Ya con el 50x, que es el máximo, vemos que pierde calidad a parte que es más difícil enfocar y estabilizar para lanzar la fotografía, y podemos prescindir de él por la noche.

Ahora os enseñamos la diferencia de los objetivos a través de fotografías: comenzaremos con una imagen normal, la segunda tiene zoom 5x, la tercera 10x y la cuarta 50x.

Ahora pasamos a hablar del modo retrato. Cuenta con una función de IA para quitar personas del fondo. Podemos elegir el grado de difuminado así como el efecto, pero para ello tendremos que entrar en el modo retrato y ponerle el efecto de bokeh, si no se realizará una foto normal. Vemos que el bokeh se adapta muy bien a la figuras de las personas sin distorsionar parte del cuerpo.

P40 pro modo retrato

En este terminal encontramos el sensor Huawei Ultra Vision de Leica, para deslumbrar en la oscuridad y para capturar mejor hasta incluso en condiciones de baja luminosidad, con menos ruido y optima iluminación. Nos sorprendió para bien la calidad de la cámara al hacer fotos nocturnas. Gracias a su ISO, la calidad de la cámara nocturna (podemos llegar a poner la apertura hasta 32 segundos), podemos tomar fotos tan bonitas y con tan buena calidad como ésta.

Fotografía nocturna P40 pro

Esta vez en cuanto al diseño, han integrado el sensor ToF de profundidad en el módulo de las cámaras, en lugar de tenerlo a parte junto con el flash, haciendo que dicho módulo, como comentamos anteriormente, sobresalga un poco del terminal y lo haga inestable en superficies planas. Con esta cámara, el terminal realiza una detección en tiempo real de la profundidad, sobre todo para el modo retrato para ajustar el bokeh de un modo más profesional.

Esto en cuanto a fotografía. Ahora toca hablar de la grabación de vídeo. El Huawei P40 Pro soporta hasta 4k a 60 fps (3.840 x 2.160 píxeles). Hemos de hablar también de la estabilización a la hora de grabar, ya que cuanto más zoom metamos nos será más difícil controlar lo que vemos en pantalla. La calidad del vídeo grabado es muy buena, con gran apreciación de detalle. Además incluimos el Audio zoom, lo que significa que a medida que vayamos aumentando el zoom en la grabación, el volumen del audio también sube.

Por defecto, al abrir el modo grabación de vídeo nos ofrece el gran angular. Hemos de decir que la calidad del gran angular en este terminal es muy fiel a la realidad sin distorsionar, pero no podremos comparar la calidad del vídeo normal al gran angular, ya que ésta bajará, sobre todo por la noche, que nos quedará un vídeo con mucho ruido y menos detalle. Podemos cambiar el nivel de zoom en la grabación con un tap en los ajustes de la parte de la derecha, aunque una vez iniciemos el vídeo, no podremos hacer zoom de esta manera y tendrá que ser manual.

Presenta una función que se llama ‘tiempo de vuelo’. Aunque nosotros no la hemos probado, con este modo podremos grabar un vídeo ralentizando la velocidad y disfrutando de otra manera. Vamos, la conocida cámara lenta de siempre, ultra lenta de 7600 fps. También podremos hacer time lapse de manera profesional tanto en 4k como en gran angular.

Tendremos también  HUAWEI Dual View Video, para tener la misma historia bajo dos puntos de vista diferentes, haciendo más hincapie en otra parte de la escena. Esto funciona gracias a las dos cámaras traseras, que funcionan al mismo tiempo y no perdernos detalle.

La calidad con la que se graba a 4k es mucho más preferible a una resolución 1080p, sobre todo a plena luz del día, ya que se aprecia mejor detalle en la grabación. Nos ha sorprendido la calidad de la cámara por el día, tanto como para grabar como para hacer fotos, el nivel de detalle y textura es muy bueno aun haciendo un zoom 10x. El modo noche, en cuanto a fotografías, no deja indiferente a nadie gracias a la manera que tiene de ‘iluminar la oscuridad’ en condiciones de baja luz. Sin embargo, el gran angular, aunque salgan buenas fotografías, no es recomendable usarlo en vídeo porque perderá nitidez y calidad.

En general, las cámaras del Huawei P40 Pro nos ofrecen muy buena calidad, con fotografías realistas y con un colorido muy fiel a la realidad sin exagerar la saturación.

Precio Huawei P40 Pro

En la página oficial de Huawei, podemos encontrar este P40 Pro a 999€. Un precio muy bueno que además incluye el HUAWEI WATCH GT 2 de forma gratuita en el precio, por lo que nos ahorramos 339,00€ al coger dicha oferta.

Opinión del Huawei P40 Pro

Con el diseño innovador, el Huawei P40 Pro no deja indiferente a nadie. Con las mejoras que han hecho en el diseño, hacen de este terminal uno elegante, fino y bonito, convirtiéndose así en el buque insignia de la marca.

Algo que nos ha gustado mucho, y que queremos destacar ante todo, es la calidad de la cámara. Se nota que en I+D han invertido en este apartado, por que es lo que más destacamos de este smartphone.

Además, como hemos probado el Huawei P40 Pro junto con el Matebook X Pro, hemos podido, a través de Huawei Share, ver las fotografías y vídeos al instante, comprobando así la magnífica calidad de las imágenes. Nos hemos quedado impactados, sobre todo, de la calidad del modo nocturno, las imágenes se ven maravillosamente bien. Destacar, a parte, el zoom de la cámara. Casi vemos más allá con ella de lo que nuestros ojos son capaces de ver.

Sin embargo, un detalle que nos deja con sabor agridulce, es que no viene con los servicios de Google, lo que hace tener carencia de ciertas aplicaciones. Viene con Huawei App Gallery, y podremos instalar aplicaciones de Microsoft y de terceros, pero en nuestra opinión se echa de menos apps como Google Maps (Aunque haya en el mercado versiones sustitutas).

También algo que no nos ha acabado de convencer del todo es acerca de la curvatura de la pantalla. Al estar sosteniéndolo con una mano, se desliza accidentalmente por la pantalla, o se pulsa en ella sin querer. Por este lado, nos resulta resbaladizo y hay que sujetar firmemente el terminal y con cuidado de no interaccionar.

Sin duda, es el comienzo de un mundo más fácil e inteligente y totalmente conectado, con Huawei.

Deja un comentario