Tutoriales

Cómo repostear una publicación de Instagram incluyendo al autor original

Vamos a enseñar cómo hacer repost en Instagram de una publicación en la que se nos ha mencionado, o simplemente nos gusta, incluyendo el nombre del autor original.

Hacer repost significa ‘republicar‘ una publicación que una persona ha hecho en su perfil. Se trata de una función similar a la que tiene Twitter con sus ‘retweets‘. La función de respostear ya la podemos hacer en las Stories de manera nativa. Sin embargo, para republicar una publicación tendremos que hacer uso de una aplicación de terceros.

Cómo hacer repost en Instagram

Vamos a utilizar para ello la aplicación que se llama ‘Repost for Instagram‘. Es la aplicación más conocida para ello, la podemos encontrar tanto para iOS como para Android. Con esta aplicación podremos repostear no sólo imágenes, si no también vídeos. Además, no hace falta registrarnos con nuestra cuenta. Existe la versión gratuita, con publicidad. Y la versión de pago, donde nos libramos de ella si nos molesta.

Descargar app para Android Descargar app para iOS

 

repost instagram

  1. El primer paso es descargar la aplicación desde nuestra correspondiente Store según nuestro sistema operativo. Os hemos dejado los enlaces justo aquí arriba.
  2. Abriremos la aplicación para que se quede en segundo plano, así actuará automáticamente cuando detecte que hemos abierto Instagram.
  3. Ahora procederemos a buscar la publicación de la cuál queremos hacer el repost. Cuando la tengamos abierta, en los tres puntitos de la parte superior se nos desplegarán las opciones de la publicación. Tendremos que pulsar en la opción ‘Copiar enlace‘, quedando guardado en el portapapeles.
  4. Como dejamos abierta la app de Repost, reconocerá automáticamente que tenemos copiado un link de Instagram. Nos lanzará una notificación sobre ello. Entramos en la notificación para abrir el Repost con el link.
  5. Se abrirá la aplicación, mostrándonos cómo quedará la publicación una vez la reposteemos. En la parte inferior tendremos una barra de opciones, por si queremos cambiar el formato y posición del recuadro donde aparecerá el nombre de la cuenta original de la que estamos republicando. Cuando lo hayamos configurado, pulsamos en ‘Repost‘ para comenzar el proceso.
  6. Se nos abre una pantalla emergente informativa. Nos dirá que también se ha copiado el texto de la publicación original por si también queremos incluirlo en el repost. Pulsamos en ‘Open Instagram‘ para que nos lleve a la aplicación y procesar el repost con la imagen o vídeo (puede tardar).
  7. Iremos directamente a Instagram, y tendremos las opciones normales como si estuviéramos subiendo una foto de nuestra propia galería, pudiendo editarla así a nuestro gusto. Cuando finalicemos, damos a ‘siguiente‘ viene el paso de añadir el texto a la publicación.
  8. Podemos añadir el texto que nosotros queramos. Pero recordemos, se nos copió también el texto original. Si este es el que queremos añadir, basta con mantener pulsado el espacio en blanco para que nos de la opción de pegar el texto. Una vez pegado, podemos editarlo o podemos añadir información adicional.

En cuanto a aplicaciones para repostear, en las tiendas de aplicaciones hay bastantes que son similares a esta. La ventaja de Repost for Instagram en que no nos solicita las credenciales de nuestra cuenta, así que en cuanto a seguridad es de las más completas.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Facebook Avatars: conoce cómo crear los stickers con tu rostro