Tutoriales

Wallapop: qué es y cómo registrarse paso a paso

Cada vez más, los usuarios apuestan por el comercio electrónico para realizar sus compras, ya que hacerlo desde casa se ha convertido en la manera más cómoda y sencilla. Muchos son los comercios que ofrecen su tienda online, hoy vamos a hablar de Wallapop, una de las aplicaciones de compra venta más descargadas a lo largo de estos años. Vamos a ver paso a paso cómo registrarse en Wallapop en cuestión de minutos, para poder navegar por esta gran tienda de precios económicos.

Qué es Wallapop

Wallapop se ha convertido, desde el año 2017, en la tienda / aplicación de compra venta más descargada. Internet ha convertido este proceso de compra online en una activad sencilla. Los usuarios cada vez más buscan ofertas en Internet, calidad a precios bajos, promociones… pero sobre todo, comodidad, ya que la compra online implica el envío a domicilio.

Wallapop nació con la propuesta de unir dos mundos, el comercio electrónico y la comunicación social. Esto es, ha unido el mercado de segunda mano, con la posibilidad de contactar con el vendedor sin intermediarios, de forma directa. De esta manera, podemos estar desde el sofá de nuestra casa mirando el catálogo de ofertas dentro de la aplicación,  si algo nos interesa, ponernos en contacto directamente con el vendedor.

wallapop

Ellos se titulan ‘Plataforma líder en compra venta de productos de segunda mano’. Es una empresa española fundada en el año 2013. Permite ganar dinero vendiendo lo que no se utiliza y encontrar lo que se necesita al mejor precio. Vender lo que no se usa es tan fácil en Wallapop como hacer una foto al producto y publicarlo. En pocos segundos se pondrá a la venta y lo verán millones de personas.

Registrarse en Wallapop paso a paso

Vamos a ver los pasos para registrarse en Wallapop, bien sea desde nuestro smartphone ya que cuenta con aplicación compatible para todos los sistemas operativos, o desde el pc mediante la página web.

Desde la aplicación móvil

Primero necesitaremos descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones según nuestro sistema operativo. Lo podremos encontrar de forma gratuita tanto para iOS como Android.

Descargar para iOS Descargar para Android

 

A continuación, iniciaremos el proceso de creación de cuenta.

  1. Al abrir la aplicación nos solicitará los permisos de ubicación. Tendremos que aceptar pues de esta manera nuestro anuncio pueda aparecer en el radio correcto de ubicación de los compradores y tener acceso a las propuestas de venta de la zona.
  2. Ahora en el menú pulsamos ‘Entra o Regístrate‘ para iniciar el proceso de registro. Nos da la opción de iniciar sesión con Facebook o con nuestra cuenta de Google. Pero si queremos crear la cuenta desde 0, pulsamos en ‘Regístrate‘.
  3. Se nos abrirá un formulario, que tendremos que rellenar con nuestro nombre y apellidos, dirección de email y la contraseña que queremos establecer para la cuenta. Cuando hayamos acabado, pulsamos en ‘Regístrate‘.
  4. ¡Listo! Ya tendremos la cuenta en Wallapop. Tras un mensaje de bienvenida podremos empezar a publicar los anuncios de venta de productos.

Recordemos que Wallapop muestra los productos que busquemos en función de la ubicación, por eso es muy importante tenerla activada. Una de las principales características es que el vendedor del producto que nos guste puede estar a la vuelta de la esquina.

Registrarse en Wallapop desde la página web

Crear una cuenta desde esta versión también es un proceso muy sencillo. Para registrarnos desde el ordenador necesitaremos acceder a la versión web de Wallapop:

  1. Accedemos, desde el navegador, a la página web de Wallapop.
  2. Una vez dentro de la página, en la parte superior derecha, al lado del botón de ‘Subir producto’, nos encontramos con ‘Regístrate o Inicia sesión‘. Clicamos para iniciar el proceso.
  3. Al entrar, nos lleva a una pantalla donde nos dará a elegir entre iniciar sesión con Facebook o con Google. Tendremos que entrar con una de las dos opciones, pues para entrar con email es sólo para usuarios ya registrados.
  4. Con la opción que elijamos deberemos rellenar los campos que se nos solicitan. Al finalizar ya habremos finalizado el registro.

Tras haber creado la cuenta iniciando sesión con una de las dos maneras, habremos finalizado el proceso para registrarse en Wallapop. A diferencia de hacerlo desde el ordenador, no podremos crearnos la cuenta con un correo electrónico diferente al de Google.

Además debemos añadir que podremos tener más de una cuenta registrada, y poder alternar entre ellas desde la aplicación, y poder utilizarla ya sea como comprador o vendedor.

¿Cómo crear una cuenta de Instagram en pocos pasos?
Crear una cuenta de Instagram es una de las cosas más fáciles ya que sólo necesitamos un dispositivo con internet y una cuenta de correo o número de móvil.

Características de Wallapop

  • Completamente gratuita tanto para iOS como Android.
  • Compra y venta Online. Opción de envío a domicilio o quedar con el vendedor para recoger el producto en persona.
  • Diferentes categorías y sección de búsqueda: tecnología, moda, motor, bebé, deporte, videojuegos… todo lo que podamos necesitar está en Wallapop.
  • Productos de segunda mano.
  • Consumo sostenible, economía circular y comercio justo.
  • Diferentes métodos de pago completamente seguros. Servio Wallapop protect.
82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *