Tutoriales

Aprende a quitar la protección contra escritura de un USB en Windows

Seguramente, en más de una ocasión, habrás querido averiguar cómo quitar la protección contra escritura de un USB en Windows. Veamos cómo.

Este tutorial te será de enorme utilidad para los casos en los que tu dispositivo se te haya roto o incluso no funcione la pestaña física que maneja la protección, por lo que es una excelente alternativa para que los datos se queden allí y no los pierdas, incluso, para que puedas seguir guardándolos.

quitar protección contra escritura

Saber quitar la protección contra escritura de un USB en Windows no es algo realmente difícil. En caso de que no tenga ningún «botón físico», es probable que la imposibilidad de editar el contenido se daba a un fallo del dispositivo, un posible error del sistema e incluso en el puerto del propio ordenador al que lo buscas conectar.

Cómo quitar la protección contra escritura de un USB en Windows

En este sentido, te darás cuenta de que muchos de los dispositivos de almacenamiento que usarás cuentan con una pequeña pestaña de protección para que no puedas editar el contenido, de forma tal que evites cualquier problema de sobreescritura y todo esté protegido. Sin embargo, esta pestaña puede y suele fallar, ya que se trata de un componente mecánico bastante delicado que puede dejar de funcionar correctamente de un día para el otro, por lo que, aunque esté desactivada, el sistema operativo podría mostrarte el mensaje de que el disco sigue protegido.

quitar protección contra escritura

A la hora de pensar en quitar la protección contra escritura de un USB de Windows, lo que deberás saber es que este tutorial se basa en realizar cambios sobre el registro del sistema operativo. Es decir, no es una operación complicada ni riesgosa en sí mismo, pero debes tener en cuenta que es fundamental seguir los pasos al pie de la letra y no sumergirte en la curiosidad de tocar lo que no conoces. Por lo tanto, procede a moverte por este editor con precaución.

Sabiendo esto, lo primero que deberás hacer es abrir el menú de inicio de tu sistema operativo, que en este caso será Windows. Cuando lo hagas, accede a la parte donde podrás escribir y tecleae Ejecutar. Aparecerá una sugerencia de una aplicación con el mismo nombre, por lo que puedes hacer clic sobre ella para comenzar a operar y realizar cambios sobre el registro del sistema. En este lanzador, deberás escribir regedit y tocar Aceptar para entrar en el Editor del Registro. Antes de abrirse, deberás permitir que la aplicación haga cambios sobre los ficheros del equipo, deberás aceptar, ya que eso permitirá cambiar parámetros de tu dispositivo.

¿Cuáles son los cambios que deben aplicarse?

En este punto, ya procedemos a cambiar algunos ítems para quitar la protección contra escritura de un USB de Windows. Entonces, debemos navegar hasta la siguiente localización: HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies (1). Una vez que te encuentres dentro, en el panel de la derecha haz doble click sobre WriteProtect (2), que es el valor que controla la escritura en este dispositivo externo.

quitar protección contra escritura

Una vez que hayas hecho doble clic sobre WriteProject, aparecerá una ventana que te permitirá editar el valor. En ella, deberás cambiar la casilla Información del Valor poniendo un 0, haciendo que la protección pase a estar deshabilitada. Procede a pulsar OK para aceptar los cambios en el editor de valor, para que luego puedas salir del registro de Windows.

En caso de que la carpeta StorageDevicePolicies no exista, deberás crearla manualmente. Haz clic derecho sobre la carpeta Control y escoge la opción Nuevo, seguido de Clave. Acto seguido, deberás ponerle a la nueva carpeta el nombre StorageDevicePolicies. Como la habrás creado desde cero, la carpeta aparecerá vacía, por lo que deberás hacer clic derecho una vez que te encuentres dentro y elegir la opción Nuevo -> Valor de DWORD (32 bits), y al valor ponle el nombre WriteProtect. Una vez creado, haz doble clic y ponle un 0 en la casilla Información de Valor, dándole a OK.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Smartphones

Honor 4 Play 5G: todos los detalles del nuevo smartphone