Qué es Wordle, el primer juego viral de 2022

Vamos a analizar qué es Wordle, el juego que se ha hecho viral en lo que llevamos de 2022, cómo se juega y quién lo ha creado.

Para avanzar, diremos que no se necesita instalar nada para jugar. ¡Wordle tiene enganchado a medio internet!

¿Pero, qué es Wordle? Consiste en un juego muy sencillo y fácil de entender y jugar: se trata de cada día adivinar una palabra, fomentando así la creatividad y entablar conversaciones con nuestros amigos para resolverla.

Qué es wordle y cómo se juega

Wordle es un juego de palabras diario, donde tendremos que adivinar una palabra de 5 letras que se nos presenta, en un total de 6 intentos.

Cada intento debe ser una palabra válida de 5 letras. Para validar la palabra no hay que olvidar de pulsar el botón de ENTER. No se dan más pistas que las letras que ya están rellenas / adivinadas por ti anteriormente.

Con cada intento se validará el color de las letras para saber cuáles se han adivinado, y saber cómo de cerca estamos de adivinar la totalidad de la palabra. Tendremos 6 filas con los casilleros para adivinar la palabra letra por letra, y no hay límite de tiempo. Cada cual seguirá su propia estrategia para adivinar la posición de las letras.

Qué Es Wordle
así es la interface de juego de Wordle

Además de ir poniéndose de colores según vayamos adivinando las letras de la palabra y su posición, si la letra no está en la palabra se eliminará del teclado, lo que hace que no perdamos intentos en vano.

Posiblemente, el éxito de Wordle se deba a su simplicidad de juego, además de su accesibilidad, apto para todo el mundo. Se accede al juego a través de una sencilla página web, en la que ni siquiera hay que registrarse. No encontraremos publicidad, ni recopilará datos sobre nosotros.

¿Qué necesitas para jugar a Wordle? Pues bien, tan sólo nos hará falta un dispositivo desde el que podamos acceder al navegador web e introducirnos en su página. No se necesita descargar nada, ni aplicaciones ni programas, es así de sencillo y seguro. Puedes jugar desde cualquier lugar: teléfono móvil, televisión, tableta, consola…

¡Eso sí, no seas impaciente! Es un juego pausado y para dedicarle tiempo, ya que sólo se puede adivinar una palabra al día. Y tampoco puedes hacer trampas y entrar al juego desde una IP diferente: para todo el mundo será la misma palabra al día, lo que lo convierte en un juego competitivo.

La mecánica es entrar al juego, gastar las 6 oportunidades para adivinar la palabra, y cuando se termina ya no se puede jugar hasta el día siguiente.


Las mejores páginas para ver Anime online gratis en español


Cuando se termina el acertijo de la palabra, da la opción de copiarlo en el portapapeles para compartirlo, ya sea con nuestros amigos o en Twitter. De esta manera, se crea una competición entre amigos y conocidos para ver quién ha resuelto antes la palabra. Además, aparecerán las casillas tal cual las hemos ido adivinando.

quién es el creador de wordle

Wordle fue creado en octubre del 2021 por Josh Wardle, durante el confinamiento por la pandemia, y poder jugar con su pareja. Aunque no ha sido hasta enero de 2022 que se ha hecho famoso.

El nombre del juego es una combinación de palabras, juntando su apellido con la palabra <word> que significa palabra en inglés, ya que el juego original está en ese idioma.

Aprovechando la viralidad de Wordle, Daniel Rodríguez se lanzó y lo ha traducido al español. De esta manera, el juego se ha expandido a países de habla no inglesa, para los que no entiendan el idioma inglés y les apetezca probar el juego en castellano. Es sin duda, una de las cosas más virales.

➽ Aquí te dejamos la página por si quieres jugar Wordle en inglés.

Ahora que sabes qué es Wordle y cómo se juega, ¿Te animas a probarlo y competir en el juego más viral del momento?

Deja un comentario