Videojuegos

Pokémon Unite, el nuevo MOBA que llegará a iOS y Android

Pokémon Unite es el nuevo juego de estrategia en tiempo real que fue anunciado para Switch y dispositivos móviles. Veamos más detalles.

En Nintendo saben perfectamente que la marca Pokémon genera ganancias. Recientemente, nos topamos con el anuncio de un divertido juego para niños donde debían cepillar sus dientes mientras atrapaban a estas fantásticas criaturas. Sin embargo, ahora parece que buscarán ingresar al mundo de los MOBA, es decir, Multiplayer Online Battle Arena.

Pokémon Unite

Según mencionó la compañía, Pokémon Unite tendrá una mecánica de juego bastante peculiar, donde cinco jugadores se enfrentarán entre sí, algo parecido a lo que ya tenemos en League of Legends. Además, no será un título de pago, sino completamente gratuito, con soporte cruzado incluido. Veamos más detalles.

Características de Pokémon Unite

Como te habíamos mencionado, la característica principal de este estilo de juegos es que los equipos tendrán a cinco personas luchando entre sí, subiendo de nivel en el transcurso de la partida mientras se completan distintos objetivos. Por ende, se deberá elegir a una criatura al comienzo del juego, entre las que aparecerán Pikachu, Charizard, Venusaur, Clefable, Machamp, Snorlax, Lucario, Talonflame y Gengar.

Pokémon Unite

De todas formas, a medida que progresemos en el Pokémon Unite, podremos ir adquiriendo nuevas habilidades para las criaturas. Además, cada equipo tendrá inicialmente una zona del mapa y deberá conquistar el área del otro bando, por lo que se necesita tanto trabajo en equipo como estrategia y destreza individual. Es decir, aunque a simple vista suene sencillo, cualquier persona que haya jugado a un título de este estilo comprenderá que hay mecánicas que se aprenden con el tiempo.

Será un juego free-to-play, por lo que tendremos compras opcionales dentro de la aplicación, algo que servirá en términos estéticos. Por el momento, no tenemos información sobre la disponibilidad global ni la fecha de lanzamiento, pero creemos que será un auténtico éxito.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Videojuegos

Final Fantasy Crystal Chronicles: disponible gratis en iOS y Android

El Final Fantasy Crystal Chronicles puede jugarse totalmente gratis para iOS y Android. Veamos qué es lo que trae esta entrega. Durante…
Videojuegos

Crysis Remastered: todos los detalles y fecha de lanzamiento del juego

El Crysis Remastered implica el renacimiento del clásico shooter de Crytek, el cual aparece con mejores gráficos. Veamos más detalles. Se filtró…
Videojuegos

Free Fortnite Cup: un nuevo torneo para reírse en la cara de Apple

La Free Fortnite Cup potencia y continúa la guerra que están teniendo con Apple. Veamos de qué se trata este nuevo certamen….
×
Apple

WatchOS 7: novedades presentadas para el Apple Watch