Netflix

Poco Ortodoxa: ¿cuáles son las preguntas frecuentes al ver esta serie?

Poco Ortodoxa es una de las nuevas series de éxito de Netflix, basada en una comunidad judía. Veamos cuáles son las preguntas que surgen al verla.

Esta nueva historia, basada en una comunidad jodía conservadora de Nueva York presentó un nuevo mundo a los espectadores. Sin embargo, puede que no todo sea completamente fiel a la realidad, o al menos no es necesariamente lo que ocurre en todos los casos.

poco ortodoxa

Un especialista en la cultura judía, conocido como Emmanuel Taub, fue entrevistado por Netflix para responder algunas de las costumbres que se ve en Poco Ortodoxa, que se posiciona como una miniserie de 4 episodios que realmente atrapa a la audiencia.

¿Qué sabemos de la cultura judía en Poco Ortodoxa?

En primer lugar, se menciona que Esty está en una comunidad ortodoxa denominada Satmer. Se trata de un grupo que fue aniquilado durante el Holocausto, lo cual explica las cuestiones del encierro y que mantengan el Idish como idioma. Otro punto que causó impresión en los espectadores es la cuestión del rapado de las mujeres.

poco ortodoxa

Según el especialista, el pelo es sinónimo de erotismo. Por lo tanto, cuando una mujer se casa solamente puede enseñárselo al marido. Se trata de una costumbre que se habituó dentro de esta comunidad, al igual que ocurre con el tema sexual en Poco Ortodoxa. El sexo solamente está permitido los viernes por la noche, teniendo que dormir por camas separadas, algo que se explica en términos del Shabat, el día sagrado.

Un último punto de relevancia se da a través de Internet, ya que la comunidad Satmer parece aislada del resto del mundo. El hecho de vincularse con el mundo no-judío puede alimentar la «tentación» de impurificarse, de acuerdo con lo que se ve en esta comunidad. Sabiendo esto, vemos que hay muchas cuestiones complejas que la serie refleja perfectamente en su narrativa, atrapando a muchos espectadores.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Netflix

Tráiler de El practicante en Netflix: el thriller psicológico de Mario Casas

Ya tenemos el tráiler de El Practicante en Netflix, el nuevo thriller psicológico protagonizado por Mario Casas. Veamos más detalles. Vimos que…
Netflix

La velocidad de reproducción de Netflix ya se puede modificar

Se añadió la función para modificar la velocidad de reproducción de Netflix. Veamos para qué serviría esta nueva característica. ¿Eres de esos…
Netflix

Los estrenos de Netflix España en agosto de 2020

Ya conocemos los estrenos de Netflix España en agosto de 2020. Veamos todas las novedades de series y películas. En cuanto a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *