Plague Inc: el juego que está volviendo a tener éxito gracias al coronavirus

Plague Inc es un juego que se trata sobre una epidemia que cada vez está teniendo más relevancia, gracias a la aparición del coronavirus que mantiene alerta al planeta. ¡Veamos más!

La alerta de este virus, con cada vez más casos, también tuvo repercusiones sobre los videojuegos. En este caso, hablamos de este título de estrategia en tiempo real, donde el jugador busca crear una plaga para acabar con la humanidad.

plague inc

Este software, conocido como Plague Inc, se diseñó en el 2012 por Ndemic Creations para que el jugador conozca cómo pueden transmitirse los virus y las enfermedades infecciosas, de una manera «divertida», creando un nuevo virus, aunque pudiésemos acabar con la humanidad.

¿Qué sabemos del éxito de Plague Inc?

Sus creadores buscaron que fuese informativo, a tal punto de que el CDC (Centro de Control de Enfermedades) se interesó por el título. Ahora, con la aparición del brote en China, los usuarios, que quieren saber más información sobre esta avalancha de casos, empezaron a descargar a mansalva el juego, tal y como demuestra App Annie, siendo la app más descargada en China el día 21 de enero y el 23 de enero en Estados Unidos.

plague inc

En este punto, podemos decir que los desarrolladores del juego hablaron sobre este caso, ya que hay muchas personas que buscan información sobre los casos de actualidad. Allí dijeron que Plague Inc es un juego y no una base científica, a pesar de que puede servir como modelo para demostrar el pánico que surge a raíz de las enfermedades. Ya sea por diversión o por curiosidad, cada vez está teniendo más éxito.

Del mismo modo, la OMS dice que se declara un estado de emergencia internacional, porque hay más de 1.700 afectados en toda China, con el temor de que se expanda por el resto del planeta. Sea como sea, el hecho de poder jugar, de una manera divertida y científica, no implica que todo lo que ocurra en el juego sucederá en la vida real.