Nvidia GeForce RTX 3090: algunas de las características posibles

Los rumores de las especificaciones de la Nvidia GeForce RTX 3090 cada vez son más. Hagamos un repaso de las posibles características.

En un principio, se presumía que la compañía no volvería a lanzar una gráfica RTX TITAN, por lo que la equivalente a esta GPU tendría su nombre como el que estamos mencionando, ya que sería la actual de esta generación.

Nvidia Geforce Rtx 3090

En este sentido, vemos que la fuente Igor’s Lab, muy fiable en el terreno de las gráficas, menciona que la Nvidia GeForce RTX 3090 tendrá un consumo máximo (TGP) de 350W, además de un TDP de 250W. Para que te hagas una idea, el modelo de la RTX 2080 Ti tiene un TGP de 260W en algunas variantes, por lo que ya podemos imaginarnos el rendimiento que tendrá, mucho más si consideramos el uso de la arquitectura Ampere en su nuevo proceso de fabricación 7nm.

Características de la Nvidia GeForce RTX 3090

Teniendo esta información, entendemos la razón de una refrigeración tan avanzada por parte de la marca, donde se usará un radiador de aluminio que estará dividido en cuatro zonas distintas, atravesadas por cuatro heatpipes de cobre de 8 mm de espesor en una configuración especial con dos ventiladores.

Nvidia Geforce Rtx 3090 3

La Nvidia GeForce RTX 3090 hará que 230W de consumo provenientes del silicio estarán presentes, mientras que los 24 GB de memoria GDDR6X consumirían 60W y los MOSFETs encargados de regular el voltaje de la GPU 26W. Por otra parte, todo el resto de componentes, como es el caso de los inductores, los ventiladores o el controlador de la ranura PCI-Express, sumarían hasta los 350W.

Por ende, estamos hablando de una arquitectura lo suficientemente impresionante como para ofrecer resoluciones en 4K en una tasa de frames por segundo realmente alta, al mismo tiempo en que se podrá correr sin ningún tipo de problemas cualquier gafa VR. Su precio también sería alto, ya que debemos considerar que la RTX TITAN cuesta algo más de 2.800 euros.

Deja un comentario