Ordenadores

NVIDIA Advanced Optimus: todos los beneficios

NVIDIA Advanced Optimus es una mejor del sistema que permite ahorrar batería en los portátiles gaming. Veamos todos los detalles.

Básicamente, lo que hace es desactivar la tarjeta gráfica dedicada cuando no se necesita para que se pueda activar la integrada. Sin embargo, ahora se da un paso más en términos de eficiencia, pero también manteniendo el rendimiento, aunque la versión anterior tenía un problema: el controlador de pantalla IGP es el de la iGPU, lo cual limita mucho las cosas.

nvidia advanced optimus

Pues bien, gracias a NVIDIA Advanced Optimus la cosa cambiará. La restricción parece que se salteará, ya que se decidió incorporar un mux dinámico para que el ordenador portátil tenga la capacidad de cambiar entre ambas gráficas sin que el equipo se reinicie. Básicamente, si te encuentras en el escritorio con la iGPU y entras en una aplicación 3D, el mux lo percibe y enciende la gráfica dedicada, usando su propio procesador gráfico integrado, compatibilizándolo con la tasa de refresco variable de la pantalla.

¿Qué novedades trae NVIDIA Advanced Optimus?

Por ende, estamos hablando de un sistema con un software que es bastante similar al original. O sea, se dedica a verificar las aplicaciones 3D mediante una lista, cambiando de una a otra GPU de forma automática. Esto hace que tenga ventajas y desventajas. O sea, si no tienes el software actualizado y ejecutas un programa que no se encuentra en la lista, puede que la gráfica dedicada no se active y tengas un rendimiento bajo. En cuanto al as ventajas, no importa si el software está en pantalla completa o no, la gráfica dedicada se detectará y activará de forma automática.

nvidia advanced optimus

La idea es que NVIDIA Advanced Optimus permita ahorrar batería y disfrutar de la tecnología con pantallas de tasa de refresco variable, incluyendo las de G-Sync. Por ende, no se dieron a conocer muchos detalles técnicos para implementar esta novedad.

Muchas personas especulan con que la compañía implementó el controlador de pantalla desde el mux directo, unificando todo en un único controlador de pantalla que lo maneje todo. ¿Será esto así?

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Ordenadores

Honor MagicBook 15: detalles del nuevo portátil

El Honor MagicBook 15 es un portátil bastante versátil, con el cual tendremos una buena potencia y otros detalles. Veamos qué más…
Ordenadores

Huawei MateBook X 2020: todos los detalles del portátil

El Huawei MateBook X 2020 es el nuevo portátil de la marca que fue lanzado recientemente. Veamos todos los detalles que integra….
Ordenadores

Xiaomi RedmiBook Air 13: detalles del nuevo portátil

Recientemente, nos enteramos que se anunció la nueva Xiaomi RedmiBook Air 13. Veamos todos los detalles que tenemos. Para sorpresa de muchas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *