Tutoriales

¿Cómo llamar con número oculto o privado en Android?

Los teléfonos móviles, sin lugar a duda, los usamos diariamente para hacer llamadas telefónicas, y no olvides que los Android cuentan con una aplicación de marcador para hacer llamadas. Sin embargo, las puedes cambiar por otra mejor. Hoy vamos a ver cómo llamar en número oculto en Android.

Android tiene un montón de funciones interesantes, como la protección AntiSpam, el bloqueo y la identificación de llamadas. De igual manera, se puede ocultar un número de teléfono, para realizar una llamada de incógnito.

¿Cómo hacer una llamada telefónica sin que se vea tu número de teléfono?

Los nuevos teléfonos móviles traen consigo varias opciones que te permiten efectuar acciones según tu necesidad de uso y, una de ellas, es poder ocultar el número del móvil, para realizar una llamada de manera incógnita.

Muchas personas relacionan una llamada de incógnito con una acción fraudulenta, pero a veces es útil y necesario realizarlas. Sobre todo, si es para una llamada de atención al cliente, ya que así evitamos ser molestados por estas operadoras o compañías en un futuro.

Hoy en día, con los nuevos dispositivos móviles, es fácil y sencillo activar esta opción, debido a que Android ya creo una función estándar del sistema, dentro de las opciones de su App para llamadas.

número oculto en Android

Las tarjetas SIM como identificadores de llamadas

Las compañías telefónicas han creado las tarjetas SIM, con un ID de llamada, con la finalidad de que todas las llamadas sean rastreables, es así como cada tarjeta tiene su identificador.

Por tal motivo, al efectuar o realizar una llamada, este identificador se envía junto con el tono de llamada al destinatario. Es así como la persona que está recibiendo la llamada, puede darse cuenta del número del que la están llamando, justo antes de contestar.

Cómo grabar llamadas sin usar aplicaciones en Android e iOS
Te explicamos el procedimiento para grabar una llamada, ya sea por motivos laborales o por una conversación graciosa con un amigo. ¡Es bastante sencillo!

¿Cómo poner el número oculto en nuestro dispositivo móvil?

Si deseamos realizar una llamada, pero no queremos que sepan nuestro número, debemos entonces ocultar el mismo, y hoy en día, gracias a la tecnología que ofrecen los dispositivos móviles, está acción puede hacerse realidad.

IMPORTANTE: si llamas a un número de emergencia, tales como los bomberos, hospitales, policías, etc., tu número queda registrado. Por lo tanto, en estos casos, esta acción para ocultar el número de teléfono no es válida.

Para llamar en número oculto en Android, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes abrir la App del Teléfono móvil, desde la que realizas las llamadas telefónicas.
  • Luego debes pulsar en los tres puntos situados en posición vertical en la esquina superior derecha.
  • Posteriormente hacer clic en: “Ajustes”.
  • Luego Clic en: “Más ajustes”
  • Buscar la opción Mostrar mi ID de llamante y hacer clic en ella.
  • Finalmente, elegir la opción ocultar número.

Sin embargo, si necesitas ocultar solo en una ocasión el número telefónico, también podrás hacerlo marcando un código antes del número de teléfono en cuestión, y hacer ciertos pasos para ocultar el número en llamadas individuales.

Si te das cuenta, este procedimiento es realmente sencillo. De esta manera, podrás llamar con número oculto en Android. Esto se debe a que todos los fabricantes ofrecen la opción de hacerlo desde los Ajustes del dispositivo.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Tutoriales

Qué es Alexa, para qué sirve y dispositivos compatibles