Noticias viejas de Facebook: nuevo sistema para prevenirlas

Para evitar que se compartan noticias viejas de Facebook, se lanzó una nueva característica por demás interesante. Veamos cómo es.

Seguramente, en más de una ocasión, te has encontrado con una situación en la que compartes un hecho que, en realidad, ocurrió hace mucho tiempo. Eso puede ser difícil de interpretar por las personas, ya que se aprovechan de determinados contextos coyunturales para replicar una noticia que nada tiene que ver con la actualidad, generando confusiones en las interpretaciones de los lectores.

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En este sentido, la forma de combatir las noticias viejas de Facebook hace que todas las publicaciones de la red social provoquen distintos anuncios para artículos que tengan una antigüedad de publicación mayor a los 3 meses, de forma tal que los usuarios sepan que están combatiendo noticias viejas.

Noticias viejas de Facebook y cómo buscarán combatirlas

Observamos que la compañía de Mark Zuckerberg expresó su preocupación sobre las fake news, e incluso de las noticias que son viejas, pero que han tenido cabida en la actualidad de una forma desafortunada. Es decir, la malinterpretación genera distintos estados para las personas, especialmente en un contexto tan delicado como la pandemia.

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Las noticias viejas de Facebook ahora, al momento de compartirlas, mostrarán un aviso de «alerta». Eso no hace que no puedas compartirlas, sino que solamente te notifiques. Algo similar se pudo observar en Twitter, ya que invitaba a leer artículos antes de compartirlos, aunque mucha gente ignorará el mensaje, pero sabrán que fueron «advertidos» de los peligros que puede generar la desinformación en las redes sociales.

Este aviso será uno de los primeros que se lanzarán como notificaciones, ya que en el futuro se alertará sobre las publicaciones que mencionen al coronavirus con enlaces poco fiables. Esto evitará que se armen teorías o especulaciones que haga que las personas entren en pánico, sin considerar de antemano cuál es la veracidad de la noticia, ya que muchas personas aprovechan los deseos de información de las personas para generar mentiras.