Apple

Modo no molestar de iPhone: qué es y cómo configurarlo

Actualmente nuestro smartphone se ha ido convirtiendo en un compañero de vida, que nos acompaña y nos gestiona en nuestras labores diarias. Con el mantenemos el contacto con nuestros familiares y amigos, consumimos contenido multimedia, y ciertas personas lo utilizan para realizar tareas profesionales.

Sin embargo, muchas veces acabamos saturados y necesitamos un respiro de notificaciones. Hoy vamos a enseñar qué es el modo no molestar de iPhone, para qué sirve y como lo vamos a activar. Es, sin duda, un gran aliado si queremos seguir utilizando nuestro dispositivo sin que nadie nos moleste.

Qué es el modo no molestar de iPhone

El sistema operativo iOS cuenta con el modo ‘No molestar‘, que incluye interesantes funciones que veremos más adelante. Con él activado, podremos seguir recibiendo notificaciones pero éstas no nos molestarán en nuestras tareas, ya que no serán notificadas. Por ejemplo, lo podemos poner en una reunión, en un examen o a la hora de ir a dormir.

Vamos a ver más características de este servicio.

Programación: podremos fijar una franja horaria para que cuando activemos este modo, se active diariamente a la misma hora sin necesidad de nosotros interactuar. Muy útil por ejemplo, para la hora de ir a la cama.

Silenciar: aquí tendremos dos opciones para silenciar las notificaciones: la primera de ellas es ‘Siempre‘, con ella se silencian independientemente usemos o no el teléfono. Por el contrario, la otra opción es ‘Con el iPhone bloqueado’, lo que significa que nos llegarán las notificaciones mientras estemos usando el telefono, y cuando este bloqueado estarán silenciadas.

Llamadas: podremos seleccionar las llamadas que queremos nos sean notificadas. Tenemos la opción de dejar notificadas que creamos urgentes. Esto es, si llegan dos o más llamadas seguidas del mismo número. O por el contrario, silenciarlas todas.

. Conduciendo: con esta opción podemos activar el modo no molestar al conducir. Esto también se puede hacer de tres maneras: la primera, al conectarnos directamente al bluetooth del coche el modo no molestar se activa sólo. La segunda, si nuestro coche admite CarPlay, podremos seleccionar que al conectarlo al coche queremos ponerlo en modo no molestar. Y por último, activarlo manualmente.

Repuesta automática: aquí podremos seleccionar si queremos enviar a nuestros contactos un mensaje predeterminado o personalizado cuando recibamos llamadas en ‘No molestar’ para que este contacto lo sepa. Además podremos elegir los contactos, si queremos que sea a los favoritos o a todos.

iphone no molestar

Cómo se activa

Podremos hacerlo de dos maneras. Una manera rápida y sencilla, que es desde el centro de control. Cuando deslicemos para sacar esta ventana de ajustes, veremos el icono de la luna. Simplemente deberemos pulsarlo y se activará el modo con las características que nosotros hayamos configurado. Si tenemos el 3D touch / respuesta háptica, manteniendo pulsada la luna nos da opciones de tiempo de duración.

¿Cómo se configura? Esta es la manera más larga. Para ello, tendremos que dirigirnos a Ajustes > No molestar.

Cómo se puede cancelar la suscripción de Apple TV+
Ya sea porque estás acabando el período de prueba o porque no te interesa, es sencillo cancelar la suscripción de Apple TV+. ¡Aprende a hacerlo!

Una vez allí, tendremos que configurar las características que hemos visto en el apartado anterior. Para asegurarnos que está activado el modo, estará marcada la opción de ‘No molestar’ en verde.

A continuación, si queremos establecemos la franja horaria que queremos que se nos active el modo automáticamente; si queremos silenciar todas las llamadas o dejar sólo las urgentes. Una vez que hayamos configurado todas las características de nuestro modo no molestar de iPhone, cada vez que se active bien sea desde el centro de control o desde los ajustes, siempre será con éstas. Las podremos modificar siempre que queramos.

Además, no nos olvidemos de que contamos con nuestro asistente personal, Siri. También podemos pedirle a Siri que active el modo ‘No molestar’, por ejemplo, si ya nos hemos acostado y no nos apetece levantarnos a coger el teléfono. Si además tenemos un Apple Watch, estas configuraciones también quedan guardadas para él.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Apple

Apple One: el nuevo servicio que unificará todas las suscripciones de la manzana

Apple One es el nuevo servicio de suscripción de la firma de Tim Cook que ha sido confirmado recientemente. Veamos cómo sería….
Apple

Nuevos Apple iMac 2020: todos los detalles

Los nuevos Apple iMac 2020 son una renovación para los dispositivos con un característico diseño. Veamos qué es lo que se integra…
Apple

WatchOS 7: novedades presentadas para el Apple Watch

Tras la presentación de iOS 14 con los widgets como protagonistas, llega el turno de conocer las novedades presentadas para el Apple…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Las mejores páginas para jugar Trivial online gratis