Tutoriales

WhatsApp: cómo poner música en los estados

Desafortunadamente, los estados de WhatsApp carecen de la versatilidad de las historias de Instagram, aunque pertenezcan a la misma empresa. Por ello hoy vamos a enseñar un truco sobre cómo poner música en los estados de WhatsApp.

Una función que mucha gente quiere implementar en su día a día en los estados pero que se desconoce su procedimiento. Dado que no se pueden subir fotos con música a WhatsApp hay que recurrir al ingenio y utilizar otras alternativas. Vamos a presentar como hacerlo de forma manual y con una aplicación de terceros, aunque sea lo menos fiable.

Cómo añadir música a los estados de WhatsApp

Lo primero que vamos a necesitar para ello es o bien contar con un servicio de música en streaming o con canciones descargadas en nuestro dispositivo. Aunque el resultado no va a ser tan visual y destaque tanto como en Instagram, y la calidad será peor, es una forma de añadir la música a nuestros estados.

Hacerlo desde WhatsApp

Para empezar, necesitaremos reproducir la canción que vayamos a utilizar desde nuestra galería del teléfono o desde nuestra aplicación de música que utilicemos, como Spotify o cualquiera en streaming. Vamos a ver los pasos a seguir a continuación. Hemos de apuntar que vale para cualquier sistema operativo.

Con la música reproduciéndose en segundo plano, vamos a abrir WhatsApp y nos vamos a dirigir a la pestaña de los estados, para empezar a crear uno nuevo.

musica whatsapp

Ahora viene lo importante: tenemos que realizar un vídeo con la secuencia de audio que nos interese. Es la parte más delicada del proceso y quizás haya que tener práctica. Podremos enfocar donde queramos: hacernos selfie, utilizar un fondo o mantener el teléfono apoyado contra la mesa o cualquier otra superficie plana para grabar el fondo en negro. Mantendremos pulsado el botón de la cámara para grabar, soltando cuando queramos parar, sin tener límite de audio, aun que por lo general lo mejor es hacerlo de 15 segundos.

Una vez grabado, nos aparecerá la pantalla de edición, donde podremos verlo las veces que queramos para editar o recortar si hiciera falta. También podremos descartarlo y volver a grabarlo por si la toma no nos gustara. Además, podremos añadir texto, dibujos o pegatinas, para personalizar lo máximo que podamos.

Al terminar, basta con pulsar en ‘Publicar‘ y listo, tendremos música en nuestro estado de WhatsApp.

Los mejores packs de stickers para WhatsApp en Android
Hoy traemos una pequeña lista de los mejores packs de stickers para WhatsApp que puedes conseguir en la Play Store y puedas tener los más divertidos y estar a la última.

También hemos de añadir que otra manera muy sencilla es realizando una grabación de pantalla, ya sea de la reproducción del vídeo en Youtube, o de las historias en Instagram, para posteriormente editarla y subirla a los estados. De esta forma, queda más divertida porque en Instagram podremos editarla tanto como queramos. ¡Viva la imaginación!

Utilizando una aplicación de terceros

Como pasa siempre, necesitaremos aplicaciones de terceros para poder disfrutar de las funcionalidades de una aplicación en concreto, ya que por si sola se puede quedar escasa. En este sentido, varias son las aplicaciones de terceros que nos permitirán añadir música a los estados de WhatsApp cogiéndola de Instagram por ejemplo.

A pesar de todo, suelen ser las menos fiables, ya que nos pedirán nuestros datos para el registro, quizás más de los que nos gustaría. Por ello hay que tener cuidado con las aplicaciones que descargamos, y desinstalarlas tras su uso.

La aplicación que recomendamos es Story Save, disponible en Play Store para Android. La versión que utilizaremos para iOS es ReShare Story.

Descargamos las aplicaciones en nuestro dispositivo desde la respectiva Store, y procedemos a abrir Instagram para crear nuestra historia con música. Podremos añadir todo lo que queramos, recordando que tenemos como máximo 15 segundos. Al acabar la publicamos.

Ahora nos dirigimos a la aplicación que hemos descargado, e iniciamos sesión con nuestros credenciales de Instagram. Se nos abre la pantalla principal con las historias que hemos subido, y procederemos a descargar la que necesitamos. Se descarga así a nuestra galería.

Por último, tendremos que añadir esa historia a los estados de WhatsApp. Para ello abrimos la aplicación de mensajería y nos dirigimos a la pestaña de estados. Sólo tendremos que seleccionar la historia que queremos subir y habríamos acabado.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Tutoriales

Las mejores alternativas a Youtube para ver vídeos gratis