Tutoriales

Cómo iniciar sesión en MSN Messenger. Paso a paso y en español

A pesar de que las cuentas MSN Messenger ya no existen y actualmente se utilizan para sus servicios las cuentas de Microsoft, vamos a explicar paso a paso cómo iniciar sesión en Messenger.

A través de ello y para poder disfrutar de los servicios, es necesario hacer login con la cuenta de Microsoft (Outlook, Live o Skype).

Todos aquellos que durante los últimos 15 años hemos estado mano a mano con las redes sociales, sabemos de la importancia y popularidad que tuvo MSN Messenger. Esta plataforma permitía mantener conversaciones, hacer videollamadas, llamadas de voz, y un sin fin de posibilidades. Pero a pesar de todo ello, su utilización fue cayendo poco a poco hasta que Microsoft decidió cerrar el servicio para convertirlo en otra herramienta.

Ahora, MSN se ha convertido en un lugar dónde ver y compartir sucesos del día a día, controlar nuestro correo de Outlook, podremos utilizarlo para entrar en diferentes redes sociales o realizar búsquedas de algún tema en concreto. Pero, ¿Cómo iniciar sesión?

MSN messenger

Iniciar sesión en MSN Messenger de Microsoft

Vamos a ver paso a paso de manera sencilla cómo iniciar sesión en la plataforma de Microsoft, para poder aprovechar los servicios que nos ofrece ahora la plataforma. MSN cuenta con su propio buscador, en el que se nos permite iniciar sesión y también estar al tanto de las novedades informativas.

  1. Para iniciar el proceso tendremos que acceder desde nuestro navegador predefinido a la página web de MSN. Así accedemos directamente al portal online de Microsoft.
  2.  En la parte superior derecha nos encontramos con la barra de búsqueda. Justo al lado aparece el botón de ‘Iniciar sesión‘. Pulsamos para dar comienzo al inicio de sesión de la cuenta de Microsoft.
  3. Introducimos los datos del perfil, esto es el correo electrónico de la cuenta de Microsoft (@hotmail.com) aunque también se puede utilizar el número de teléfono o la cuenta de Skype. Al finalizar de rellenar las credenciales pulsamos ‘Siguiente‘.
  4. Ahora tendremos que introducir la contraseña de acceso. Por si no queremos introducirla en ocasiones futuras cuando iniciemos sesión, podemos marcar la casilla ‘Mantener la sesión iniciada‘ para que se guarde el usuario y así iniciar sesión automáticamente. Al terminar pulsamos en ‘Iniciar sesión‘.
  5. Una vez dentro, ya tenemos la sesión de MSN Messenger iniciada con nuestra cuenta de Microsoft y así poder acceder a los servicios que ésta nos ofrece, así como la configuración de la cuenta e información del perfil.

Pero… ¿Estás iniciando sesión en Messenger y no recuerdas tu contraseña? ¡Vamos a ver cómo recuperarla!

Facebook Avatars: conoce cómo crear los stickers con tu rostro
Ya podemos crear emojis y stickers con nuestro rostro gracias a Facebook Avatars, la nueva función del gigante de las redes sociales recién implementada que pretende hacer competencia a Bitmoji.

Recuperar la contraseña de MSN

Los pasos a seguir para recuperar la contraseña de la cuenta de Microsoft son muy sencillos, vamos a verlos.

  1. Tendremos que acceder a la página web de MSN como hicimos en el paso anterior e iniciar sesión.
  2. Introducimos el nombre de usuario con el correo de Microsoft y pulsamos en siguiente.
  3. Ahora, en el paso de introducir la contraseña, tendremos que pulsar ‘He olvidado mi contraseña‘.
  4. En la siguiente pantalla tendremos que rellenar los campos con los credenciales que nos solicitan: nombre del correo electrónico. Tenemos la posibilidad que nos manden código de recuperación por SMS o correo electrónico, ya que nos lo van a solicitar para mandarnos una nueva contraseña.
  5. Introducimos la clave que nos ha llegado al smartphone o al correo electrónico de recuperación y podremos acceder a la cuenta.
82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Videojuegos

¡Los juegos gratis de PS Plus en junio 2020 ya están disponibles!