Software

El modo oscuro de Facebook empieza a implementarse

El modo oscuro de Facebook ya se empieza a implementar en varios usuarios. Veamos todos los detalles que tiene esta característica visual.

La posibilidad de ahorrar energía, algo especialmente útil para los móviles con pantalla OLED, también viene de la mano con la posibilidad de incorporar este nuevo atractivo visual que tanto le gusta a los usuarios de las aplicaciones, ya que permite descansar la vista y también darle una estética mucho más sobria.

modo oscuro de facebook

El modo oscuro de Facebook para las aplicaciones móviles era algo que venía siendo reclamado por muchas personas, en el sentido en que, hasta ahora, solamente se lo podía usar a través del servicio web tradicional. Sin embargo, mucha gente empezó a ver que comenzó a aparecer la opción de ajustes en esta visualización.

Características del modo oscuro de Facebook

En cada cambio o renovación de las aplicaciones sucede una prueba A/B para testear a un grupo reducido de usuarios y ver cómo reaccionan a los cambios. Una vez realizada, pasa a extenderse de forma oficial, aunque el grupo de testers sigue siendo pequeño. Luego vemos que se expande hacia todos los teléfonos de forma progresiva.

modo oscuro de facebook

El modo oscuro de Facebook en las apps está transitando ese progreso, ya que algunos usuarios de Twitter comenzaron a mencionar estas actualizaciones en sus distintos dispositivos móviles. Poco a poco, la renovación visual afectará a cada vez más personas, aunque también dejando la posibilidad de regresar a la visión tradicional. De todas formas, no hay fecha para que se comience a implementar de forma definitiva en todos los usuarios, por lo que solo resta esperar.

Ahora, como demuestran las capturas, se ofrecen fondos grises sin llegar hasta el negro, con las tarjetas de menú en un gris que muestra una navegación más cómoda. Estas actualizaciones se percibieron en iPhone, pero seguramente también llegarán a Android con el correr del tiempo.

705 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Software

    SafeTimer: la aplicación para controlar nuestros hábitos en cuarentena

    El SafeTimer es una aplicación para iOS que cuenta con una gran capacidad de organización de tareas. Veamos todos los detalles. Actualmente,…
    Software

    Shutter AI: inteligencia artificial para las fotos de Xiaomi

    El Shutter AI es una nueva función que está siendo probada para las fotografías de los móviles Xiaomi. Veamos cuáles son los…
    Software

    Spotify Premium Duo en España: todos los detalles

    El Spotify Premium Duo ya llegó a España y otros 54 países, siendo un interesante formato de suscripción grupal. Veamos todos los…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *