MIUI 12: todas las novedades implementadas del sistema operativo

MIUI 12 ya está oficializada luego de varias filtraciones. Veamos todas las características confirmadas de este sistema operativo.

La nueva versión personalizada de Android se ha presentado en algunos móviles de la compañía china, por lo que todavía falta para que se implementen en el mercado mundial. Por lo tanto, no solamente hay novedades en términos funcionales, sino también en lo estético.

miui 12

Esta capa personalizada de MIUI 12 ya deja de estar claramente inspirada en iOS, pues logró conseguir una interfaz distintiva de la marca. Por lo tanto, vemos una estética cada vez más minimalista, con animaciones fluidas en una mayor tasa de refresco, como también sucede con las transiciones entre las últimas aplicaciones abiertas y el regreso al escritorio.

¿Cuáles son las características de MIUI 12?

Otro punto de interés es que Xiaomi trae consigo nuevos fondos para mejorar la experiencia de uso, todo basándose en la naturaleza. Además, se cambió una animación al eliminar una aplicación, donde ahora se genera una explosión de burbujas de colores, por lo que la experiencia estética, como vimos, es importante.

miui 12

Dentro de las características de MIUI 12, vemos que se enfatiza en la privacidad y la seguridad. El control de los permisos de esta capa de personalización mejora, generando notificaciones en los usuarios sobre el historial de lo que hacen. Es decir, se avisa si se pidió acceso a la ubicación, contacto y demás, incluso en segundo plano.

Además, se incluye el modo máscara, que permite al usuario usar su teléfono sin que las aplicaciones reciban información personal. Por último, el servicio de salud incluye nuevas opciones para registrar el sueño sin necesidad de una pulsera de actividad, como la grabación de ronquidos o las veces en las que nos encontramos hablando dormidos. Suenan interesante todas estas series de mejoras, ¿verdad?